Arrival (Denis Villeneuve, 2016) – 116 min.-
Catorce naves de origen desconocido se encuentran en diferentes puntos del planeta, suspendidas en el aire a escasos metros del suelo. La lingüista Louise Banks, Amy Adams, Her (2013) es convocada por el ejercito para participar en el equipo que se dedica a descifrar el lenguaje de los seres que habitan en la nave que se encuentra en Estados Unidos.
.
Denis Villeneuve, Prisioneros (2013) muestra una vez más sus maravillosas dotes como realizador. Adentrándonos en los ambientes atrapantes e interesantes que caracterizan sus filmes. La escena de la primera entrada en la nave te deja completamente pegado a la butaca. Sabe llevar al espectador a una historia profunda en la que los seres humanos tratan de establecer un contacto con seres muy diferentes y comprenderles aprendiendo nuevas formas de percepción.
Arrival_003
La llegada es una clase de ciencia ficción basada en en los personajes y las sensaciones, la incertidumbre, las formas que se insinuan y tratamos de comprender mientras quedamos intrigados por ellas. El desarrollo se basa en las conversaciones y decisiones de los personajes teniendo como gran eje conductor la experiencia de la doctora Banks.
Arrival_001No se olvida de la sociedad, los militares… pero no se deja llevar por la clásica fórmula de invasión contra la humanidad y nos presenta un viaje más íntimo e interesante. Una gran apuesta, la mejor película del género que ha dado este año Arrival_002

Una forma preciosa y magistral de explicar la Hipótesis de Sapir-Whorf.

Distribuida en España por SONY PICTURES SPAIN


Nota del autor:
9,0
█████████ (Excelente)

Película en CARTELERA a partir del  11 de noviembre de 2016.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta