Longlegs (Oz Perkins, 2024) – 101 min
Una agente del FBI es la encargada de resolver un caso sobre un asesino en serie que está desatando el terror.
Empezamos con una premisa sencilla, que hemos visto anteriormente en millones de películas policíacas y que no es nada nuevo para un espectador curtido en el género del thriller. Pero lo bueno que nos ofrece Longlegs es que es muy diferente a la mayoría de películas que tratan del mismo tema, tanto estéticamente como a la hora de narrar su historia.
Detrás de las cámaras tenemos al señor Osgood Perkins, director de otros filmes como ahora, Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas (2016), maravillosa por cierto, y Soy la bonita criatura que vive en esta casa (2016), que en mi opinión, es una película realmente mediocre.
Tengo que decir que teniendo este tipo de filmografía tan singular, me daba apuro creerme todos los comentarios que venían de críticos expertos y gente del medio donde comentaban que Longlegs era una obra maestra y una de las películas más aterradoras de la última década.
No soy de creerme mucho este tipo de declaraciones, ya que últimamente parece que cualquier película ha conseguido que dos personas salgan de la sala aterrorizadas y en proceso de desmayarse, además de haber vomitado todas las palomitas encima del espectador que tenían delante. Llamadme raro, pero es una forma de marketing, que para mí, ya no funciona.
Pero bueno, dejando claro lo que opino de la prensa en estos últimos tiempos tengo que decir que me ha flipado Longlegs (por cierto, que raro que aquí en España no se la haya traducido a “Piernaslargas”, ¿no?) me parece que es una película realmente aterradora donde cada plano y puesta en escena es mejor que la anterior.Sin duda Osgood Perkins ha sabido manejar toda la película de una manera magistral, haciendo que quieras ver cosas donde no las hay, y haciendo también pasar por alto detalles que aunque a plena vista sean visibles, al espectador le cueste captar.
Para mí es una película que hay que ver si o si en una sala de cine. La atmósfera que crea tanto el director como sus dos protagonistas (ahora hablaré de ellos) es demencial. Pocas veces en estos últimos años he disfrutado tanto de una película de terror donde los típicos “screamers” no aparecen en todo el metraje.
Todo esto es conseguido gracias a los dos protagonistas de la cinta. Por una parte, tenemos a la maravillosa Maika Monroe, que ya la conocimos hace unos años en It Follows (2014), y a nuestro querido y amado, Sir Nicolas Cage (espero que Iris, Diego y Oscar, estén aplaudiendo fuertemente dentro de sus cabezas cuando lean esto) que sin duda, consigue no dejar indiferente a nadie otra vez. Las actuaciones son de un nivel exquisito en todos sus aspectos.Maika Monroe carga con el peso de la película y la consigue llevar de una manera realmente increíble. Pero para ponerle la guinda a todo esto hay que hablar de nuestro amigo Nic Cage. Ya sabemos todos que es un portento en temas actorales, pero lo de Longlegs es extraordinario. No había visto al viejo de Nic hacer un papel tan absolutamente terrorífico e inquietante. No me va a decepcionar nunca. Y si lo hace, ya me encargaré de autoengañarme yo mismo.
Dicho todo esto, no quiero desvelar nada sobre la trama ni quiero hacer ningún tipo de spoiler. Simplemente, sentaos en la butaca y dejaros llevar por uno de los cuentos de brujas y brujos, más terrorífico de los últimos tiempos.PD: Oh Nic Nic, por ti daría la vida.
Escribiría poemas y citas sobre tu hazaña,
Pero Iris quiere que le entregue esta crítica cuanto antes,
Así que mejor lo dejo para mañana…
Vista en pase de prensa el 22 de julio en el cine Mooby Bosque, Barcelona
Distribuida en España por DEAPLANETA
8,5 ███████ (Muy Buena)
Película en CARTELERA a partir del 02 de agosto de 2024
TRÁILER: