It Lives Inside (Bishal Dutta, 2023) – 99 min
No lo abras (título en Hispanoamérica)

Empezamos por una sinopsis rapidita y vamos a hablar de la película un poco.

Sam, una chica de familia indio-americana que vive en un suburbio, es aterrada y acosada por una fuerza maligna salida de un frasco que rompió sin saber lo que iba a suceder. A partir de este punto, la familia deberá unir fuerzas para acabar con la entidad.

Bueno, pues, vamos a ver porque aquí hay tema que hablar durante mucho rato. Pero intentaré no pasarme mucho y daros mi opinión lo más resumidamente posible que pueda.

Lo primero que quiero decir es que estamos delante de un producto de terror poco original. No es nada que no hayamos visto nunca ni tampoco aporta ideas innovadoras al género, pero aun así tiene momentos que son feroces y que hacen sacar una buena sonrisa para el fan más acérrimo del terror (efectivamente, hablo de mí).

Y es que en términos cinematográficos estamos hablando de una película de terror al uso. Algún screamer bien puesto, otros mal colocados, un guión flojo que deja que desear y unas actuaciones lo suficientemente creíbles como para que sigas mínimamente interesado en el film hasta los créditos. No hay más.Llevo prácticamente desde que tenía 10-11 años, viendo películas de terror. Siempre ha sido mi género favorito y he disfrutado de muchísimas películas en estos últimos años, ya que hay productoras que han querido arriesgar con sus propuestas. Pero a quien vamos a engañar, también hemos tenido productos, como decirlo… muy poco inspirados. Puede que It Lives Inside sea uno de ellos, pero yo siempre intento ver el lado positivo de todo, así que…

En líneas generales y para acabar, It Lives Inside no te va a dar mucho miedo, es una película que se deja ver, pero que no aporta nada nuevo como ya he comentado. Puede que sea un producto más al que sumar a películas como The Boogeyman, La Monja, Annabelle (todas ellas) y las últimas de Insidious.No puedo negar que me fastidie un poco. La primera media hora de la película es prometedora, pero luego se viene abajo de manera descomunal. Aun así, hay que tener en cuenta a ver si el director decide sacar otros productos, ya que pueden llegar a ser realmente interesantes.

Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE

Nota del autor:

5,0 █████ (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del 26 de febrero de 2024.

TRÁILER:

Written by Ignasi Serra

Actor de doblaje