Kagefabrikken (Christian Lollike, 2022) -107 min-

Estamos ante una comedia satírica danesa con toques de drama. Se centra en Niels, dueño de una fábrica de dulces en bancarrota. Esta situación le tiene agobiado y depresivo hasta el punto de tratar de quitarse la vida, momento interrumpido por Zeinab, la limpadora de la fábrica. Niles tiene descendencia con estudios en márqueting soltando soflamas de que consumir un producto es una identidad y sobre la necesidad de cambiar la marca, producto e imagen interna, comenzando a transformar la fábrica. Mientras tanto, Niels pasa tiempo con Zeinab, comenzando una relación que da una nueva dirección a su vida y su empresa.
Este ácido retrato de la Europa actual y sus tribulaciones no dejará indiferente a ningún espectador, toca bastantes puntos y se arriesga a tener algunas escenas incómodas. Aunque no es tanto lo que se ve como el retrato que muestra y lo que nos está contando lo que más puede llevar a pensar sobre la situación en la que vivimos. La película no dirige demasiado al espectador y deja que cada uno la tome a su manera y saque las conclusiones que crea conveniente.
Las interpretaciones son buenas y el reparto está bien escogido. El tono de la película tarda un poco en definirse, especialmente en la primera mitad en la que parece ir por todo lado para dar un giro más original y con mala leche, cosa que está bien. El ritmo y la estética son las típicas del cine europeo, la fotografía no está del todo mal pero no hay nada demasiado destacable en ese sentido.

Una especie de tragicomedia con regusto ácido sobre una fábrica de dulces que si bien no te hará reír a carcajadas si te sacará alguna sonrisa sarcástica y puede que algo de reflexión.

Nota del autor:
6,0
██████ (Correcta)

La película está en FILMIN desde el 5 de mayo de 2023

TRÁILER:

https://youtu.be/ru-0JNBJFBQ

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *