Only murders in the building (John Robert Hoffman, Steve Martin 2021)
30 min/episodio

Solo asesinatos en el edificio nos cuenta la historia de tres personajes solitarios que viven en un gran edificio de Nueva York, se conocen una noche en la que los evacúan unas horas y conversan sobre su amor común por un podcast sobre crimen real. Esa misma noche, descubren que su vecino ha fallecido y creen que puede ser un asesinato por lo que deciden comenzar a hacer pesquisas para descubrir que ha pasado y grabar un podcast contando el proceso.

Steve Martin y Martin Short están fantásticos como siempre, junto a una Selena Gómez un poco plana forman el trío principal de esta comedia. Tiene cierto encanto y un arranque decente que pone al espectador fácil el dejarse llevar y entretenerse con sus episodios llenos de enredos, consiguiendo un buen resultado en su primera temporada. La serie se convierte en una distracción bastante amena para cualquier tipo de público, sea o no aficionado a los crímenes.

Finalizada su segunda temporada, por desgracia desde el primer capítulo que comienza momentos después del final de la primera temporada, encontramos vacíos de guion y un personaje principal de la primera temporada que desaparece sin explicación alguna. Personajes nuevos que te hacen echar de menos el reparto secundario de la temporada anterior ya que o carecen de gracia o son completamente innecesarios como es el caso del papel que tiene Cara Delevingne. La serie pierde un poco de ritmo en el guion con episodios que se sienten de relleno provocando una resolución final muy precipitada que da la impresión de ser un poco torpe.

Es una serie con sus momentos y una primera temporada bastante entretenida y con un encanto que no ha sabido mantener en su segundo año aunque mantiene su función de capítulos cortos para pasar el rato. Veremos que nos depara la tercera temporada.

 

La serie está en Disney+

 TRÁILER VOSE:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta