Samaritan (Julius Avery, 2022) – 102 min –
Némesis (Título Hispanoamérica)
 

Una ciudad estadounidense está sumida en una crisis financiera y moral. Hace 25 años, dos hermanos con superpoderes que se hacían llamar Samaritan y Némesis llevaron su enfrentamiento hasta las últimas consecuencias y no se ha vuelto a saber de ellos. Sam (Javon «Wanna» Walton), es un niño sin padre que vive con su madre trabajadora y está un poco obsesionado con Samaritan. Un día es salvado de unos matones por un basurero vecino suyo y está convencido de que es el héroe que admira.

Esta es una película juvenil con el niño como principal protagonista, un chaval que se las arregla como puede en sus circunstancias y se debate entre los habituales malos caminos que se pueden tomar en esos entornos y los consejos de su madre. Está muy bien para verla en familia, gustará a los críos y los padres, especialmente los que disfruten de este tipo de pelis y de Stallone.

La estructura es típica y los que hayan visto muchas películas solo verán una fórmula de sobra visitada, pero creo que la película se las arregla bastante bien y que tiene suficientes elementos para ser lo que fueron para nosotros algunas pelis de los 80 y 90, para algunos chavales de hoy. Tiene un tono parecido a las primeras temporadas del Arrowverse de CW, cuando todavía eran buenas.

Stallone está en su línea haciendo su clásico arquetipo de personaje sencillo y callado con aspecto bonachón, sufridor y poco amigo de las peleas pero que si se mete en una aunque sea por testarudo no lo tumba nadie. La acción está bastante guay y manteniendo el tono familiar, carente de sangre.

Tiene un ambiente más oscuro y realista que las películas de superhéroes actuales, conservando las características fantásticas de este tipo de historias pero sabiendo integrarlas en el entorno sin grandes artificios y de forma bastante efectiva. En definitiva, una película entretenida sin demasiadas pretensiones que aprueba en su cometido.

Nota del autor:
6,5 ███████ (Correcta)

Distribuida en España por AMAZON PRIME VIDEO

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *