Swan Song (Todd Stephens, 2021) – 105 min. –

Swan Song es una película en torno a un viejo peluquero gay que vive en una residencia al que le ofrecen pasta para retocar a una muerta que antes era su clienta. Y con esta petición, sale de la residencia y decide ir andando hasta allí. Además, va con un lingote oro.

Digamos que es como un roadmovie pero de un señor paseando. Un señor con muchos anillos, que llega a parecer al supervillano Thanos con tantas gemas en las manos. Pero sin dinero en efectivo, por que claro el trabajo se cobra después de hacerlo. Así que ha de hacer triquiñuelas para conseguir el material que necesita para hacer el trabajo.

Lo bueno y lo malo de esta película es su protagonista: Udo Kier.  Se come la pantalla pero hace que no resalte nada más. Te quedas con ganas de conocer en profundidad a quien se le pasa por el camino (la señora cristiana, el barman etc.) o si los espacios por los que pasa tienen algún sentido o son simplemente zonas por las que transita la obra. 

Destaca el momento sombrero de lámparas en un espectáculo drag. Que hubiera sido genial si el espectáculo estuviese entero, que todos sabemos que si una película que decae en ritmo tiene un espectáculo musical mejora.

Te puede gustar si te gustan los personajes histriónicos. Te aburrirá si no soportas la lentitud y las escenas que por sí solas no tienen sentido pero que en conjunto dan trasfondo. 

No está a la altura de otras películas de viejos paseando como El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013) pero podría ser una gran película para nuestro tuitero favorito: Peli de tarde.

NOTA: No se debe confundir con el film Swan song (2021) dirigida por Benjamin Cleary, una película completamente diferente.

Distribuida en España por FILMIN
Vista con pase de prensa online

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

La película está en FILMIN desde el 28 de enero de 2022

TRÁILER:

 

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.