The Sadness (Rob Jabbaz, 2021) – 99 min. –

Sinopsis: Una mutación de un virus que se esta propagando por China y que responde a la denominación de Alvin (si amigos, Alvin el virus) produce que la gente pierda todo tipo de inhibición y se den a todo tipo de excesos en violencia, sexo y gula.

Una pareja quedara separada durante el brote más virulento e intentaran reencontrarse como sea.

Una película de zomb… de infectados, quería decir. De producción china con un director canadiense que ha saltado del mundo del cortometraje a su primer largo. Y como debe ser empieza con una producción de sangre y ultra violencia.

Y señores, tenemos sangre a raudales. Con escenas de violencia muy extrema, sadismo y perversiones sexuales la mar de interesantes. Nada mejor que transformarse en uno de estos infectados mientras te están atacando para unirse a la fiesta.

Empieza muy fuerte, con un salvajismo poco común, con una música hardcore supercañera que ira salpicando todo el metraje. Negando cualquier posibilidad de salvación o redención. La sociedad va a hundirse en la barbarie, como debe ser.

Especialmente se indica en el discurso presidencial, que ya te deja claro cual va a ser el tono de la cinta (una escena muy exquisita, ojala los discursos presidenciales actuales fueran así).

No hay limites ni líneas rojas a la hora de aplicar la violencia. Si os lo imagináis, en la película pasará. A mi me tiene encantado.

Por desgracia no todo el monte es orégano y el ritmo va decayendo a medida que se avanza. De tener una escena de dialogo, seguida de ultraviolencia pasamos a introducir más y más drama que hace que la película se ralentice hacia el final. Personalmente le habría quitado unos 20 minutos y así habría hecho una obra superpura de intensidad.

Si se quiere hacer una peli basada en las cafradas, no hay que ralentizarla. Las explicaciones siempre sobran.

Otro punto negativo que le voy a achacar es el hecho de torturar sonoramente en exceso. Una cosa es poner música hardcore de fondo. Otra es ir subiendo el volumen constantemente hasta que duele.

En resumen, una obra que despunta en su intensidad y gore, pero que falla en el resto por exceso de tiempo de rodaje.

La escena: La escena inicial de la batalla en el vagón de metro.

La frase: «Me costaba encontrar amigos. Lo que necesitaba era encontrar a las personas adecuadas». 

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)

TRÁILER V.O.:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente