Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Julien Temple, 2020) – 124 min. –

Julien Temple, director con una amplia experiencia en documentales sobre música, dirige este excelente acercamiento a Shane MacGowan junto a Johnny Depp amigo de Shane desde hace más de treinta años y productor de la película.

La narración es una puesta en orden de Shane hablando sobre su vida, sentimientos, creencias y experiencias mientras bebe con personas cercanas a él. No es una entrevista, podemos ver como se molesta cuando le hacen preguntas o intentan dirigir la conversación. Por esto, se nota la diferencia con otros documentales en la forma de narrar, más pura, casi como un cuento.

A parte de las típicas imágenes y videos de archivo de rigor, resaltan las escenas de animación que ilustran partes de la historia, realizadas en diferentes estilos por diversos ilustradores.

No es un documental sobre él, es Shane contándonos quién es e interactuando con sus amigos y su pareja de toda la vida, ahora esposa.

Las únicas escenas en las que otras personas hablan sobre él son las que sale su hermana, sus padres y su mujer, como complemento a la historia que cuenta el propio protagonista.

A parte de lo mencionado, tiene el fuerte de que no impora si sabes o no quién es Shane MacGowan, quieres escuchar lo que te está contando ese señor que está contigo en un bar, te interesa su historia, su persona, le estés decubriendo o no, es fácil escuchar y dejarse llevar.

Distribuida en España por SHERLOCK FILMS
Vista en pase de prensa el 9 de abril en los Cinemes Verdi de Barcelona
Nota del autor:
8,0 ███████ (Muy Buena)
La película está en CARTELERA desde el 16 de abril de 2021

TRÁILER VOSE:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta