The Book of Vision (Carlo Hintermann, 2020) – 95 min. –

Sinopsis: Nuevo esputo de Terrence Malick (aquí anda de productor ejecutivo), esta vez con más presupuesto, con mejores actores, con menos historia si cabe. La verdad que no aprendo a la hora de seleccionar las películas […] En fin, vamos allá… Una doctora decide tirar por tierra su carrera para realizar una investigación sobre el paradigma médico que separa el cuerpo del paciente de su espíritu. Cambio realizado a partir del sXVIII. Al empezar a leer un libro referente al ultimo médico de la visión más holística se verá identificada con la historia narrada, viéndose transportada a esa época viviendo la historia narrada en sus carnes.

¿De que va la historia? nadie lo sabe. Da igual las vueltas que le des.

¿Relájate y disfruta? Ojala. Más allá del ejercicio estético de recreación del siglo XVIII y el hecho de tener unos magníficos actores, poco más vas a conseguir. 

Pasando todo el metraje haciendo dos cosas. Intentando entenderla  (craso error) y deseando que se acabe.

Eso acabará trasluciendo en la película en la que acabarás deseando que todos los personajes mueran con dolor y que salga el director pidiendo perdón al final del metraje.

Pocas veces he visto una sala de cine tan silenciosa al finalizar un pase. 

La escena: El inicio, con la llegada al árbol con las «dríadas» 

La frase: «Guarda la compostura». 

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2020

Nota del autor:

2,0 ██ (Mala) 

TRÁILER V.O.:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente