Uno de los problemas más comunes que nos encontramos en las plataformas, es una gran oferta con un menú que a veces no es el más intuitivo y la dificultad para decidirse entre tantos títulos. Queremos ayudaros un poco estos días con recomendaciones dentro de la oferta de las diferentes plataformas disponibles hoy toca Amazon Prime Video. No es tan veterana como otras y destaca por su bajo precio y una entrada bastante buena en el mercado con series propias bien realizadas.

The Expanse (2015 – 4 temporadas)

Una gran serie de ciencia ficción, algunos la consideran la mejor de los últimos años. Una buena space opera, entretenida, con mejores personajes secundarios que protagonista. En sus cuatro temporadas ha demostrado solidez, evolución de personajes, una historia trepidante bastante bien hilada, amor por el detalle y algunas conversaciones mucho más efectivas que cualquier escena de acción. 

The Path (2016 – 3 temporadas, terminada)

Buena serie de drama que sigue a una comunidad aislada perteneciente a una secta. Hasta que el protagonista estupendamente interpretado por Aaron Paul (Breaking Bad), tiene una crisis de fe. Su personaje es el más destacado y con mayor evolución, sin olvidar al resto del reparto que también hace un trabajo notable. 

 

One Missisippi (2015 – 2 temporadas, terminada)

La humorista Tig Notaro (que después veríamos en la serie Star Trek: Discovery), crea y protagoniza esta serie parcialmente autobiográfica. Con un humor algo negro y excelente, nos lleva con ella a su ciudad natal en un reencuentro con su familia tras la muerte de su madre. Una serie corta y agradable.

 

Picard (2020 – 1 temporada)

Amazon nos regala el regreso del Almirante Picard (Patrick Stewart), viviendo en un viña en edad anciana. Recibe una llamada a la aventura que agarra en seguida y nos lleva en un nuevo viaje al universo de Star Trek con un poco de nostalgia y un poco de novedad que nos ha calentado el corazón a los fans. Si no habéis visto las series de Star Trek podéis ver esta igualmente, solo que veréis algunos spoilers del pasado pero es una aventura independiente.

Homecoming (2018 – 2 temporadas)

Estreno de la segunda temporada el 22 de mayo. Esta serie de regreso al hogar en tono de thriller tiene como principal garantía de calidad el nombre de Sam Esmail que ya nos ha dejado una obra maestra como Mr Robot, aquí repite con sus increíbles planos y su especial forma de contar historias. La trama gira en torno a una asistente social que se encarga de ayudar a los soldados en la transición a la vida civil. 

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta