Riot Girls (Jovanka Vuckovic , 2019) – 95 min. –

Tras un virus que da dolor de barriga y causa la muerte, solo quedan vivos los menores de edad. En este contexto un grupo de amigos tendrá que adentrarse en territorio rival.

La idea no es nueva. Between, La lluvia, los 100… Adolescentes sobreviviendo como adultos en un ambiente hostil valiéndose de los restos de la civilización. En este caso sin aportar nada nuevo ni interesante. Solo ir del punto A al punto B.

La caracterización punky de las protagonistas pobres es demasiado bien arreglada: crestas bien hechas, chaquetas nuevas y limpias… Lo cual es un error. Deberían ser looks de tirados y ropa muy gastada que contraste con los personajes de los barrios ricos. 

Tampoco destaca en fotografía. Lo único destacable es el formato cómic para la transición entre escenas, imitando a “Scott Pilgrim contra el mundo” de una manera muy poco sutil.

Durante la película vas pensando cosas como: ¿De dónde sacan la poca gasolina que usan? ¿Cómo gestionan la producción de alimentos? ¿La producción de luz? ¿La potabilización del agua? etc. Preguntas que nunca tendrán respuesta.

Si te gusta el género y no te haces preguntas prácticas sobre la vida distópica puede ser una película que te guste. 

 Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala) 

TRÁILER – V.O.S. EN INGLÉS

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.