Corporate Animals (Patrick Brice, 2019) – 90 min. –

Sinopsis:

Una empresa de mierda, con un equipo empresarial infame, una jefa deleznable (Demi moore en un papel que se sale), una cuenta bancaria vacía, un viaje para hacer team building y menos de 90 minutos de metraje.

A partir de aquí suenan las trompetas celestiales, una comedia cafre y salvaje que no permite momento de pausa. Tardáis en verla.

Un derrumbe aislará a nuestros protagonistas en una cueva, enfrentándoles a la verdad de morir de inanición antes de ser rescatados veremos el mejor tipo de comedia posible: el de la miseria humana. Donde todos y cada uno de los personajes mostraran el porque la sociedad se va al carajo, porque en una situación tranquila todos se comportan de forma hipócrita auto-justificando sus miserias. Solo dejándolas salir cuando se enfrentan a una muerte cierta y hacen ver que miles de años de evolución solo nos han servido para inventar el papel de WC.

Solo un personaje transgrede esta barrera siendo el paradigma de la sinceridad, la jefa de la empresa. Pero como esta es un ser horrible y lamentable deseas su muerte desde el primer minuto, con dolor a ser posible. Y el director, por suerte, la alarga y la alarga para que las carcajadas vayan en aumento viendo como el odio se focaliza en ella (¿he dicho ya sobre el gran papel de Demi moore?)

El resto de personajes también realizan grandes actuaciones. Todas cliché, ciertamente, pero no hemos venido a ver una película de Kubrick, sino un remake de ¡Viven! (1993) mezclado con Bloodsucking Freaks (Sardú) (1973).

Incluso se permiten momentos de verdadero lirismo introduciendo pizcas de animación y momentos erótico festivos.

Una delicia para paladares selectos ciertamente.

Hablaría de fotografía, banda sonoras, pero os engañaría totalmente, esta película no se ve por detalles nimios como esos.
Mención especial para el que hizo todos los diálogos de Demi Moore, son de un humor tan negro que ni la lejía puede limpiarlos.

LA ESCENA: La canción de Britney Spears, momento glorioso del séptimo arte interpretado por una herida gangrenosa.

LA FRASE: «Si no podemos ser tan horribles como los hombres, ¿para que nos sirve el feminismo? ¿No era de lo que iba esto?»

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:
8,0
████████ (Muy buena) 

TRÁILER

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente