Spider-Man: Into the Spider-Verse  (Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman 2018) – 117 min. –

Miles Morales admira a Spider-Man, trata de adaptarse a su nuevo colegio de élite y estar a la altura de las expectativas de sus padres, que consideran a Spider-Man como una amenaza. Miles busca el consejo de su tío Aaron para llamar la atención de una chica que le gusta, éste alienta a Miles a seguir su pasión por el graffiti.  Cuando está haciendo una pintada en una estación de metro, Miles es mordido por una araña radioactiva y desarrolla nuevas habilidades.

Bien hagámoslo otra vez: Spiderman, picadura de araña, muerte de Tío Ben, salvar al mundo varias veces, interés romántico etc. Pero esta película pasa literalmente de todas esas partes de los diferentes universos para traernos algo nuevo.

Por un lado mezcla de manera hábil diferentes tipos de animación sin que el espectador se maree. Es decir, cada Spider-man tiene  un estilo diferente, con unos recursos diferentes y eso es llevado a la pantalla de una forma elegante, sin que tus ojos deseen morirse, si no que disfrutas del despliegue de colores y estilos.

Por otro lado nos traen a las diferentes spider-personas con cariño. Las personas que han redactado el guión y adaptado las imágenes han leído cómics (Y visto las diferentes versiones animadas de estos héroes)  y conocen el material con el que trabajan. Por hacer un paralelismo, esta cinta está a la altura de las últimas películas animadas de DC. (Liga de la Justicia, paradoja del tiempo, 2013 o Suicide Scuad Hell to pay, 2018 por poner algunos ejemplos).

El humor es algo continuo en toda la película, con referencias culturales y de cómic (Mini-spoiler la película comienza con el sello de Comic Code) y que sirve como excusa para que en la misma sala nos podamos encontrar aquellas personas que han decidido reproducirse con aquellas que han tenido una vida más friki. Es una buena película para llevar a la prole si la tienes bien educada para no molestar al resto de eternos niños que estamos en la sala.

Para mi es la segunda mejor película de Spiderman, (Después de Spiderman 2 de Sam Raimi) palabra de Friki.

Distribuida en España por SONY PICTURES SPAIN

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

La película está en CARTELERA desde el 21 de diciembre de 2018.

TRÁILER:

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.