Juliet, Naked (Jesse Peretz, 2018) – 105 min. –
Amor de vinilo (Hispanoamérica)

Nick Hornby, el autor de la novela en la que se inspira Alta fidelidad (2000), vuelve a ser adaptado al cine con una historia de nuevo orbitando en torno a la música y, como la Juliet del título, desnuda.

Juliet, naked tiene todos los atributos de la comedia romántica independiente y ningún adorno ni abalorio que la convierta en una película azucarada y tópica. Se trata de una historia sencilla, plagada de grises, sin buenos ni malos, con alegrías, penas y momentos que te mantienen entre la conmiseración y la carcajada sin saber muy bien por cual inclinarte. Como la vida.

Pero sobre todo es una historia dulce y ácida (sin amarguras) de autoafirmación sutil pero determinada. De una mujer a la sombra de su padre, al cuidado de su hermana, a los pies de sus responsabilidades y a la merced de lo que es correcto y se espera de ella.

Annie (Rose Byrne, Insidious. La última llave  2018), la protagonista, se enfrenta a todo ello, mientras que su pareja estable, Duncan (Chris O’Dowd, The Cloverfield Paradox 2018), sufre un choque de realidad tras otro y se resiste a aceptarlos. Al mismo tiempo, Tucker Crowe (Ethan Hawke), ídolo de Duncan e inesperado “pen pal” (amigo por carta) de Annie, se enfrenta a su pasado, su fama y sus errores, tratando de enmendarlos como buenamente puede.

Se trata de una historia de toma de conciencia y realización personal reflejadas en tres personajes muy distintos, y encabezada por la brillante pero siempre correcta Annie, donde la trama romántica no es más que la chispa que enciende el motor de arranque de un cambio de vida largamente esperado.

Muy recomendable tanto para aquellos que añoran las historias de amor con final feliz pero sin purpurina y peinados perfectos, como para quienes disfrutan de las historias de reinvención personal.

Vista en PASE DE PRENSA en los Cines Phenomena el 20 de diciembre en Barcelona.
Distribuida en España por DIAMOND FILMS.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

La película está en CARTELERA desde el 4 de enero de 2019.

TRAILER:

Written by Aura C. Delgado