Nerve (Henry Joost, Ariel Schulman, 2016) – 93 min.-
Nerve: Un juego sin reglas (Chile / Argentina)

En un mundo en el que cada vez estamos más pendientes del móvil y de las redes sociales que de nuestro entorno, no podría faltar una película que evocase este fenómeno. Y se trata de Nerve, un thriller adolescente dirigido por Henry Joost, que ya tiene experiencia en este tipo de cine con cintas como alguna secuela de Paranormal Activity.
.
El argumento gira en torno de Vee (Emma Roberts, Somos los Miller, 2013), una joven que se encuentra inmersa dentro de un juego de rol online basado en el típico “verdad o acción” en el que se jugará la vida por ganar y en el que cada movimiento que haga será manipulado por los “observadores”. En sus hazañas conoce a Ian (Dave Franco, Ahora me ves 2, 2016), que se unirá a ella como compañero.
Nerve_001La película está hecha para adolescentes pero funciona muy bien como thriller. Nos intenta retratar la realidad que sufrimos hoy en día, en la que las redes controlan cada movimiento que hacemos en ellas, aunque de una manera más grotesca y llevada al extremo en algunos capítulos. No obstante, el film posee realismo y el espectador puede llegar a sentirse identificado y cercano con los personajes.
.
No deja de ser una crítica a la realidad de hoy en día, mostrándonos algo de lo que podría pasar si no cambiamos.
Los desafíos que propone el juego son adrenalina pura y eso hace que el ritmo del metraje sea muy ágil, estando pegado a la butaca hasta el final. A pesar de presentar un producto bastante innovador, ya lo hemos visto antes en otras películas este tipo de retos, como por ejemplo en The Game (1997), de David Fincher, con un gran Michael Douglas como protagonista.
nerve_002Las interpretaciones son más que correctas, el dúo protagonista, Emma Roberts y Dave Franco, funciona muy bien y en un tiempo ambos actores podrían dar mucho que hablar en sus carreras. Sus actuaciones son impecables y eso ofrece más realismo al film.Tanto la banda sonora como la fotografía son notables, metiéndonos de lleno en la historia y en total paralelismo con la trama.En definitiva, es una buena opción para ver en el cine este verano.
nerve_003
Distribuida en España por ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  12 de agosto de 2016.

TRÁILER :

https://www.youtube.com/watch?v=J4FdOOElPYA

Written by Mireia Clapés