Now You See Me 2 (Jon M. Chu, 2016) – 129 min.-
Nada es lo que parece 2 (Argentina / Uruguay), Los ilusionistas 2 (México / Chile), 

Después de cosechar un gran éxito en 2013 con su primera parte, llega a nuestras pantallas el thriller – comedia  Ahora me ves 2, aunque no repetirá esta vez Louis Leterrier como director sino que le cederá el puesto a Jon Chu (GiJoe: La venganza, 2013), siendo su resultado más que notable.
.
La historia inicia un año después de los hechos acontecidos en la primera parte. Los cuatro jinetes, los magos más celebérrimos de Estados Unidos, han conseguido despistar al FBI y la admiración del público es un hecho, gracias a sus trucos de magia más innovadores. Ahora vuelven a la palestra y a la luz pública pero encontrarán un nuevo enemigo que querrá ponerles la zancadilla en el momento de realizar el truco más importante de sus carreras.
.
Los actores de la primera parte repiten de nuevo en su totalidad, a excepción de Isla Ficher debido a su embarazo, cuyo rol femenino ha sido sustituido por el personaje de Lula (Lizzy Caplan, 127 horas, 2010). No obstante no se trata de un personaje calcado al anterior, sino que Lula tiene más desparpajo y menos pelos en la lengua que el personaje de Isla. Contamos además con la incorporación de Daniel Rattcliffe (el eterno Harry Potter) como el villano del film, ofreciéndonos la interpretación más floja de la película. El resto de actores están sublimes en sus papeles, destacando a Morgan Freeman (Objetivo Londres, 2016) y a Mark Ruffalo (Spotlight, 2015) por encima del resto.
Now you see me 2_002
El argumento puede resultarnos parecido al anterior, además de que el factor sorpresa ya no está tan latente, puesto que el espectador está más preparado a encontrarse cualquier cosa. No obstante, cumple con creces su cometido llegando a resultar en algunos pasajes, incluso en su desenlace, superior a su predecesora. Los trucos son más sofisticados, su guión es más sólido, su trama es más elaborada, intentando sorprender en todo momento durante su visionado y lo consigue realmente. Su ritmo es muy alto, no decae en ningún momento y entretiene a más no poder.

Now you see me 2_003Cabe destacar el óptimo prólogo inicial, que nos realiza un recordatorio del film anterior y nos introduce en la trama y su intachable dirección. Realmente logra sorprender al público, saliendo del cine con una gran sonrisa.

Si te gustó la primera parte, no dudes en ir al cine a disfrutar de esta segunda. No te arrepentirás. Es un buen producto y recuerda que en el mundo de la magia nada es lo que parece.

Now you see me 2_001Distribuida en España por eOne FILM SPAIN.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

Película en CARTELERA a partir del  22 de julio de 2016.

TRÁILER :

Written by Mireia Clapés