Ghostbusters (Paul Feig, 2016) – 117 min.-

Esta película viene marcada por su predecesora y muchos comentarios que han recorrido toda clase de medios. Obviando esta parte quiero hacer una crítica crentrándome en la película en si, sin pararme a hacer comparaciones.
.

La historia presenta a Erin Gilbert (Kristen Wiig, La vida secreta de Walter Mitty, 2013) y Abby Yates, (Melissa McCarthy, Espías, 2015) dos viejas amigas, ambas científicas que han visto sus carreras y sus vidas ir en direcciones distintas. Vuelven a encontrarse a causa de la difusión del libro que escribieron en común con el que Erin tiene algunos problemas. A partir de este momento con el apoyo de Jillian, la ayudante de Yates (Kate McKinnon) y Patty (Leslie Jones) -ambas actrices habituales en el show Saturday Night Live- , una simpática trabajadora del metro con la que coinciden más tarde, el cuarteto se enfrenta a una serie de apariciones paranormales bastante peleonas.
ghostbusters_001Las actrices funcionan, son humoristas consagradas y con talento que tienen juego entre ellas. En nuestro país solo conocemos desde hace pocos años a Wiig Y McCarthy por algunas películas que nos han ido llegando. Pero en EEUU estamos hablando de la élite del humor del momento.
.
El villano es un poco flojo y no da demasiado juego por lo que el protagonismo recae en todo momento sobre las protagonistas.
ghostbusters_004 La película tiene medios de sobra, las referencias y homenajes al filme original son constantes. Pero con todo el potencial que tienen ofrecen un guión algo tontorrón. Tiene sus momentos álgidos pero el conjunto se queda un poco corto. Durante la película lo pasas bien pero personalmente sentía que faltaba algo, que estaban desaprovechando una buena oportunidad.
.
Quizá quisieron dejar un producto demasiado fácil de digerir pero me parece que podrían haberse reinventado con más picardía, haciendo algo más similar a la mano de Sam Raimi por ejemplo.
ghostbusters_003Creo que tanto los fans de la original como quienes vengan de nuevas pueden disfrutar de la película como un entretenimiento fácil en el que no faltan los fantasmas de los 80, los efectos y el buen rollo.
Distribuida en España por SONY PICTURES ESPAÑA

Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del  12 de agosto de 2016.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta