Le Petit Prince (Mark Osborne, 2015) – 106 min.-
The Little Prince (título internacional)

La prueba de acceso que realiza no le sale demasiado bien así que se mudan a un buen barrio cerca de la academia para asegurarse el acceso. La casa más próxima a la suya es completamente diferente a las clónicas unifamiliares de la urbanización, está llena de irregularidades y color.
Durante todo el verano, la niña está sola con la tarea de cumplir a rajatabla sus tareas diarias mientras su madre trabaja hasta tarde. Mientras tanto, su vecino hace notar su presencia…
Mark Osborne, responsable de Kung Fu Panda (2008) nos trae El Principito no como adaptación directa del famoso cuento sino que nos relata una historia en animación 3D integrando el relato original, página a página, animado en stop-motion mientras la niña lo va descubriendo.


Tenemos una niña a la que no le permiten ser niña y un anciano que es más niño que nadie, una sociedad ultracontrolada, un cuento, algún que otro mundo, algún que otro asteoide y un mensaje claro mientras el cuento se entrelaza con la realidad y la realidad con el cuento.
.
.
La película es tierna, funciona bastante bien y a pesar de perder un poco de fuelle hacia el final, creo que merece la pena, es entretenida y las animaciones del principito son preciosas.

Distribuida en España por WANDA VISION.
Vista en PASE DE PRENSA en CINES VERDI el 7 de julio del 2016, Barcelona.
Vista en PASE DE PRENSA en CINES VERDI el 7 de julio del 2016, Barcelona.
Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
Película en CARTELERA a partir del 9 de septiembre de 2016.
TRÁILER: