Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven escoces que decide emprender un viaje hacia Viejo Oeste en el siglo XIX para encontrar a la chica de la cual está enamorada. En el camino, conocerá a un forajido (Michael Fassbender) que dec idirá ayudarlo en su aventura.

Slow West es quizás no se quede en nuestro recuerdo como uno de los mejores westerns, pero tiene lo suficiente para entretener y hacer que al final te acabes llevando una más que grata sorpresa, ya que es de esos films que acaban de un modo que no esperas. Porque todo gira en torno a la historia de amor existente y la valentia que el protagonista tiene por alcanzar la meta que se ha propuesto (encontrar a su chica), adentrándose en un lugar (el Oeste) para el cual no está ni mucho menos preparado. Tal como lo describe el personaje de Sillas interpretado por Michael Fassbender “en el Oeste te matarán por un centavo y no dudarán en apuntar al mismo corazón si este tiene algo de dinero dentro”. Jay es un enclenque, además de poseer cierto grado de inocencia en un mundo que no está hecho para los supervivientes. En otras palabras, es un autentico pringado que tiene la fortuna de encontrarse con un protector que es capaz de hacer que sobreviva en esa tierra hostil donde no duraría mucho más.

A su vez, Sillas nos va narrando en una voz en off futura algunos hechos que hicieron que él mismo se reconvirtiera en una mejor persona, pero sin aún saber qué acontecimiento lo acabará provocando, ya que como es de imaginar, se irá descubriendo a medida que avanza el film.

Por tanto, pienso que Slow West intenta desmarcarse un poco de los westerns clásicos pero conservando su esencia, en donde el personaje torturado (el protagonista) en el amor será capaz de darlo todo hasta el final y su (fiel) escudero Sillas, del cual no inspira mucha confianza, acabará desvelandonos qué secretos esconde.

En todo caso, una notable película que me hizo quedarme con un desenlace final de los que no te esperas.

Distribuida en España por BETTA PICTURES
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 14 de octubre, 

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  16 de Octubre de 2015

TRÁILER

 

Written by Akira Funakawa