Woody Allen es un cineasta que cumple nueve de cada diez veces. Para aquellos que no hayan visto todos sus trabajos -como yo-, y hayan sido selectivos a la hora de elegirlos, es muy difícil encontrar una película que decepcione. Presentada en el Festival de Cannes, Irrational Man es la nueva película del maestro estadounidense, interpretada por Joaquin Phoenix y Emma Stone.

Irrational Man podría ser una ligera continuación de la imaginaria trilogía que forman Delitos y faltas, Match Point y El sueño de Casandra. Pero, a pesar de tratar los mismos temas que en esas películas, el tono dista mucho, siendo esta Irrational Man una comedia dramática, un trabajo mucho más ligero que los tres mencionados anteriormente. La estética del crimen adquiere una mayor importancia que en otras películas, jugando, como siempre, un papel decisivo el azar.

A pesar de mantener permanentemente el interés y de contar con una genial pareja protagonista, Irrational Man conserva algunos de los problemas de los últimos largometraje de Allen. Parece estar dirigida con el piloto automático, perezosa por momentos y sin cuidar detalles básicos como un inexplicable uso de la música. Así, Irrational Man gustará bastante a los incondicionales de Allen, pero seguro que también será disfrutada por cualquier espectador. Yo poco a poco me voy convirtiendo a la religión Alleniana, todo sea dicho.

Distribuida en España por eONE FILMS SPAIN
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de San Sebastián el 22 de septiembre, San Sebastián-Donosti.

Nota del autor:
6,5 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  25 de septiembre de 2015.

TRÁILER:

https://www.youtube.com/watch?v=WsKV8F13jRs

 

Written by Iván Ginés