“[…] Paper Towns me ha acabado gustando, además del buen rollo que transmite en todo momento el personaje de Quentin […] Hay ciertas partes que no me terminan de convencer […] tales como el ambiente escolar […] todo ese ambiente de fornicación «adolescentoide» que me cansa«

La verdad que nunca he llegado a comprender porque Hollywood o los propios medios de comunicación se empeña en construir estrellas mediáticas de la nada. Eso me sucede con Cara Delevingne, una actriz que me he encontrado hasta en la sopa sin saber siquiera quien es o el hecho de porque tanto supuesto interés en que aparezca por todos lados. Con Ciudades de Papel mi duda sigue en el aire, ya que al fin y al cabo, su protagonismo acaba siendo eclipsado por el otro joven protagonista, Nat Wolff. Imagino que todo ello (o quiero pensar), formará parte de la campaña promocional que siempre se suele realizar previa al estreno.

Más allá de los focos, nos encontramos ante una historia bastante interesante. Quentin (Nat Wolff) y Margo (Cara Delevingne) son vecinos desde la infancia, pero debido a que cada uno decidió seguir caminos distintos, su relación fue menguando. Esto no hace que el propio Quentin haya olvidado lo que siente por la misteriosa vecina. Una noche de repente, aparece la propia Margot en la ventana de su habitación para pedirle ayuda y acompañarla para vengarse de su ex-novio y amigos. El plan sale bien, pero al día siguiente, Margot desaparece, teniendo Quentin el dilema de seguir con su vida o bien aprovechar esta oportunidad para buscarla a traves de las pistas que ha ido dejando.

La historia que presenta Paper Towns me ha acabado gustando, además del buen rollo que transmite en todo momento el personaje de Quentin, fácilmente identificable con cualquier chaval que ha estado enamorado pero por unas causas u otras, nunca ha podido revelar ese “secreto de confesión”. La desaparición de su vecina se convertirá en una especie de redención tanto para él como para sus amigos, que siempre estarán ahí para ayudarle a encontrar a su “preciado milagro”.

Ciudades de papel_002Quizás lo más bonito de la historia es su última media hora, en la que evita de un acertado modo caer en la previsibilidad. No obstante, hay ciertas partes que no me terminan de convencer porque podrían haber sido mejor, tales como el ambiente escolar que se contempla en donde quedan bien definidos los “guaperas”, los “marginados” y todo ese ambiente de fornicación «adolescentoide» que me cansa.

Distribuida en España por FOX
Vista en PASE DE PRENSA en Cinesa Diagonal el 30 de Julio, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 █████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  07 de Agosto de 2015

 

 TRÁILER

Written by Akira Funakawa