UNE NOUVELLE AMIE (FRANÇOIS OZON, 2014)

Claire está desolada por la muerte de su mejor amiga de la infancia y ha prometido velar por la hija de 6 meses y el marido que ha dejado atrás. En la primera visita al viudo de su amiga, Claire se topa con una sorpresa inesperada al encontrar a David vestido de mujer.

La nueva película de François Ozon, un director muy activo al que recordamos por las recientes En la casa (2012) y Joven y bonita (2013), está escrita por el mismo director y basada en la historia de suspense The new girlfriend de la recientemente fallecida escritora británica Ruth Rendell.

Aunque aquí no hay mucho suspense por mucho que el tráiler nos lo quiera hacer parecer.

La trama se centra en la relación que se forma entre Claire, Anaïs Demoustier Ellas (2011) y David/Virginia, Romain Duris (La espuma de los días2013) que sale bastante airoso del paso con su interpretación afeminada, tanto vestido de mujer como de hombre.

El tema del travestismo está tratado con bastante respeto, desvinculándolo de la orientación sexual e incluso de la transexualidad, ya que en muchos casos, nada tiene que ver con esto. El caso de Claire también es curioso ya que parece que hasta cierto punto tenía algún sentimiento más allá de la amistad por su difunta amiga y por David especialmente cuando es Virginia (además de estar casada con un marido “perfecto”), lo que provoca que ambos estén atrapados entre dos frentes.

mi nueva amiga_001Ozon no parece haber decidido exactamente el tono de la película, en algunos momentos parece querer transgredir un poco, dar un mensaje algo profundo, pero solo se atisba en algunas escenas que se pierden en un todo bastante ligero con un toque muy Almodovar en muchos momentos que hace no nos podamos tomar ni el drama ni los escasos momentos en los que de medio intenta introducir un poquito de suspense del todo en serio.

Esto juega a favor y en contra, regalando algunos ratos buenos pero la unión de una obra bastante ambigua que opta al final por una vía fácil desaprovechando el potencial de una historia que podía llegar más lejos.

Distribuida en España por GOLEM 
Vista en Pase de Socio de Tresc en Cines Boliche, el 14 de mayo, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del 15 de mayo de 2015.

 TRÁILER

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *