Título original: Short Term 12
País: EEUU
Primera proyección: EEUU, 10 Mar. 2013 (South by Southwest Film Festival) 
Duración: 96 min.
Director:
Destin Daniel Cretton 

Guión: Destin Daniel Cretton
Música: Joel P.West
Género: Drama | Drama social. Adolescencia. Cine independiente
Reparto:
Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Sthepanie Beatriz, Rami Malek, Alex Calloway, Melora Walters, Keith Stanfield, Silvia Curiel, Harold Cannon

“[…] un filme auténtico que arroja una luz renovadora al «genero» del buen intencionado profesional que trata de ayudar a adolescentes con problemas[…] esta llena de conversaciones y silencios muy efectivos […] Muy recomendable […]«

Los jóvenes trabajadores de Short term 12 (centro de acogida temporal), tratan de ofrecer un lugar seguro a los niños y adolescentes que vienen de una infancia dura y esperan un futuro incierto en un centro en el que teóricamente han de pasar un año como máximo aunque algunos llevan más de tres.

Grace, estupendamente interpretada por Brie Larson (Don Jon 2013), es la encargada del centro que realiza su trabajo con vocación y entrega. La llegada al centro de Jayden, afecta especialmente a Grace, enfrentándola con sus propios problemas del pasado que afectan a todos los aspectos de su vida y hacen peligrar su relación con Mason, compañero y novio que hace lo posible por mantener la relación a flote.

A pesar de no ser un argumento nuevo, Destin Daniel Cretton nos ofrece con su segundo largo un filme auténtico que arroja una luz renovadora al «genero» del buen intencionado profesional que trata de ayudar a adolescentes con problemas. La película esta llena de conversaciones y silencios muy efectivos que nos evocan con facilidad una sensación de realidad e intimidad hacia los personajes y los entornos que les envuelven.

Existe un buen equilibrio entre el protagonismo de los trabajadores del centro y los adolescentes que se encuentran en el, se refleja de un modo cercano y en muchos momentos sutil, el estado de ánimo general, la unión que se crea entre ellos dentro de esta situación y las necesidades e incertidumbres que hacen el comportamiento de cada uno.

Esta película nos demuestra que aún queda esperanza para un cine que si es independiente, en un panorama lleno películas faltas de personalidad que han tomado este sello y hacen más difícil encontrar filmes realmente auténticos.

Muy recomendable, aquellos que tengan miedo de ver un dramón no deben temer, la película está equilibrada en cuanto a humor, esperanza y claro, drama.

 

Distribuida en España por GOOD FILMS.
Vista en PASE DE PRENSA el 1 de Julio de 2014 en los Cines Renoir Floridablanca, Barcelona.

Nota del autor: 8,0 ████████  (Muy Buena)
Película en CARTELERA a partir del
 25 de Julio de 2014.

 

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *