el-arbol-de-la-vida-banner

FICHA TÉCNICA

Título original: The tree of Life 
País: EEUU
Duración: 
138 min.
Director: 
Terrence Malick

Guión: Terrence Malick
Música: Alexandre Desplat

Una de esas películas cuya reseña se antoja muy difícil de realizar debido a su atípico formato y a la multitud de interpretaciones, detalles y mensajes que se pueden sacar de ella, todo esto a través de una de las fotografías más apasionantes que he podido contemplar en el cine. Creo que en “El árbol de la vida” hay mucho más de lo que se esconde tras la corteza contra la que han chocado muchos, pensando que Terrence Malick pretende inculcarnos algún tipo de mensaje de forma explícita.

arbol-de-la-vida-1Yo he contemplado esta obra como un ensayo (sin pretensiones) que nace con la vida y sigue quedando abierto con la muerte, centrándose especialmente en lo que sucede en el nacimiento y crecimiento, y planteándose con mucho interés cosas tan simples como poco analizadas durante diversas etapas vitales: las reflexiones que nos despierta aquello que hasta entonces era desconocido para nosotros, cómo empezamos a palpar las injusticias, cómo nos arrepentimos hasta sentirnos culpables, cómo queremos, odiamos, lloramos, reímos… sentimos en definitiva. Vivimos.

ARBOL-2
Pero he visto más, muchas más cosas en esta cinta que habla de la vida, sí, pero de TODA la vida, de todo lo que esta significa, y también de hasta dónde y de qué manera la muerte (en todos sus sentidos) puede llegar a afectarnos. A diferencia de mucha gente, no he encontrado demasiadas connotaciones religiosas en la película. Me explico: vale que es evidente que lo cristiano mueve parte del motor del argumento, pero la religión como tal no es vista aquí ni como un remedio ni como un problema, simplemente se recuerda que existe, que está ahí, y cómo influye sobre nosotros.

arbol-3

Excepcional, como siempre, Brad Pitt, pero sería injusto deslumbrar con su poderoso nombre al joven Hunter McCracken, cuyo papel y personaje es lo mejor de un elenco inmerso entre las impresionantes imágenes que se van sucediendo durante toda la película. Un escaparate de la vida, la muerte y la religión que transmitirá cosas muy diferentes a cada espectador.

 

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

 

Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *