Superman Returns (Bryan Singer, 2006) – 153 min. –

En esta nueva adaptación, Superman, abandonó el planeta Tierra para investigar sus orígenes. Tras unos años, una amenaza provoca su regreso al planeta donde ha crecido y ve cómo han cambiado las cosas en su ausencia.

Es una película algo larga, que no es un mal atributo si ésta supiera aprovechar su metraje. Contiene escenas espectaculares y buenos efectos especiales. Se nota que la productora se ha dejado la pasta en mostrarnos a un Superman creíble. Tiene momentos icónicos de personaje como cuando el protagonista sobrevuela la estratosfera “observando y escuchando” con sus superpoderes, como si de un radar se tratase, para ir al rescate de alguien en alguna parte del planeta.

Argumentalmente tiene potencial pero acaba quedando un poco coja y no aprovecha la oportunidad de profundizar en los personajes y lo que supone esta situación para ellos.

Brandon Routh (al que ahora hemos cogido cariño gracias a Legends of Tomorrow (2016-)) hace un trabajo correcto como Clark/Superman. Kevin Spacey está justito como Lex Luthor en un papel, conociendo su calidad como actor y la fuerza de este villano que algunas veces eclipsa a su némesis en complejidad y carisma, es una pena que en esta película quede muy poco aprovechado. La interpretación de Kate Bosworth, Las reglas del juego (2002) no es nada destacable y nos da una Lois un poco sosa. La música compuesta por John Ottman, Valkiria, (2008) es buena y sabe darle a la película lo que necesita en cada escena. Los temas más destacados son: “Main Titles” (tema variado de John Williams), “Daily Planet”, “Superman Returns”, “Lois’ House”, “Fly Away” y “End Credits”.

Con todo, no me aburrí con la película, disfruté las escenas heróicas y me parece correcta para pasar un rato. Creo que su mayor defecto es ser de esas películas más bien olvidables.

Distribuida en España por Warner Bros Pictures España


Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)


TRAILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *