Título original: Il Postino
País: Italia
Duración: 115 min.
Director:
Michael Radford

Guión: Michael Radford, Massimo Troisi, Anna Pavignano, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli (Novela: Antonio Skármeta)
Música: Luis Enríquez Bacalov

“[…] Hermosa, apasionante […] Una preciosidad llena de bonitas metáforas. Pura poesía, empañada quizá por su descarado tono político […] Soberbias interpretaciones […]”

Dirigida por Michael Radford (“El mercader de Venecia”, 2004), esta bella película encuentra en la fuerza de su fotografía (testigo de preciosos paisajes), su envolvente banda sonora ganadora de un Oscar (compuesta por Luis Enriquez Bacalov, de “Django”, 1966) y las soberbias interpretaciones de Massimo Troisi y Philippe Noiret (“Cinema Paradiso”, 1988), nació una de las mejores películas del cine contemporáneo italiano.

Hermosa, apasionante y sumergida en una atmósfera tranquila, la película nos cuenta la historia de Mario (Massimo Troisi), un humilde y sencillo cartero auxiliar que tiene como única función entregar el correo al poeta y militante comunista chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que se encuentra residiendo temporalmente en Italia debido al exilio de su país por razones políticas. Progresivamente, entre ambos se irá forgando una bonita amistad, en la que Mario será aconsejado por Neruda tanto como para conquistar a la chica de la que se ha enamorado (una joven interpretada por Maria Grazia Cucinotta, de “Vainilla y chocolate” 2004) como para elaborar poesías, y el poeta, a su vez, recibirá la creciente admiración de su nuevo amigo cartero.

La película es una preciosidad repleta de bonitas metáforas. Pura poesía, empañada quizá por su descarado tono político y sus últimos minutos, demasiado artificiales y fuera de la línea de lo que ha venido siendo la película hasta ese momento, que provocan que la historia se vaya diluyendo.

El actor Massimo Troisi (“El amor no es lo que parece”, 1991) fallecería apenas 24 horas después de finalizar el rodaje, a causa de una enfermedad cardíaca arrastrada desde hace tiempo, dejando como legado, entre otras películas, esta sugerente cinta engrandecida por su genial, inolvidable y fascinante interpretación, sostenida por la buena química producida con el veterano y siempre prodigioso Philippe Noiret.

Nota del autor:
8,0
████████ (Muy buena)

Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.