The Favourite (Yorgos Lanthimos, 2018) – 121 min. –

La pelicula nos habla de las relaciones e influencias en torno a Anne, reina de Inglaterra en el siglo XVIII y su estrecha relación con su dama de confianza Lady Sarah que practicamente hace las funciones que Anne, que emocional y físicamente venida a menos no parece ser capaz de ejercer. 

La llegada de Abigail, una nueva sirvienta perteneciente a una rama de la familia que cayó en la pobreza. Hace tambalearse las relaciones e influencias que reinaban hasta el momento.

 

Es una película de época bastante clásica en muchos sentidos y no tanto en otros que trata de influencias polícitas y relacionales en la corte de una forma magistral.

La forma de mostrar las estancias es muy efectiva y nos tiene fascinados y rendidos mientras el director nos lleva por todas ellas. El vestuario es maravilloso, variado y partícipe de la narrativa ofreciendo un festín visual al espectador.

Las interpretaciones de las tres actrices son excelentes cada una en su respetivo rol. Aunque está calificada como comedia y tiene sus momentos tiene un trasfondo dramático sobre los roles de poder y la manipulación en las relaciones humanas que de la un tono oscuro aunque no de la forma más típica.

Yorgos Lanthimos nos entrega una obra impresionante y muy personal diferente a sus obras anteriores que merece todos los Oscars.

Distribuida en España por 20th CENTURY FOX ESPAÑA

Nota del autor:

9,0 █████████ (Excelente)

 La película está en CARTELERA desde el 18 de enero de 2019.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta