V/H/S/Mixtape (Ernest R. Dickerson, Flying Lotus, Tobias Forge, David Moreau, RZA, Renee Zhan, 2026) – 94 min. –
Recopilatorio de cortometrajes gore, simpáticos y grotescos utilizando al grupo GWAR como horror hosts del evento.
Ante nosotros se plantea un recopilatorio de cortometrajes de horror y gore como ya hemos visto en las ediciones anteriores de la saga V/H/S. Similar a otras sagas como Horror stories, Creepshow, Body Bags…
Una forma eficiente de ofrecernos un recopilatorio que difícilmente llegaría a nosotros como cortometrajes individuales, por desgracia.
Utilizando a los miembros de GWAR para introducir los cortometrajes a modo de sketches sangrientos, cafres, muy cómicos y muchas veces completamente inconexos, como si no tuvieran que ver con la obra que viene a continuación. Aunque no es algo a lo que le demos mucha importancia. El envoltorio nos da igual, queremos el caramelo.
Y vaya caramelo, solo apto para almas pútridas y sangrientas, como la mía, so pena de que no podáis apreciarlo. Empezando con un horror, para ir avanzando al gore y acabar casi en el splatter.
Excesivo, brutal y con un humor negro grandísimo es como deberíamos juzgar lo que veremos. Alejaos si hacéis remilgos con facilidad.
Personalmente el mejor cortometraje era el inspirado en el relato de Lovecraft (el musico Eric Zhan, si no recuerdo mal), por reflejar bastante bien el concepto de horror cósmico lovecraftiano.
Siendo todos muy disfrutables igualmente. Teniendo incluso un videoclip entero de black metal dentro del mismo metraje (con la canción Premature Burial, con un videoclip muy divertido). Tenemos historias simples como la de la cámara anecoica, de animación, con la cabaña del bosque, homenajes a los muppets (con una historia que me recordaba ligeramente a Willy’s Wonderland y una historia final sobre las dificultades del mundo músical muy divertida e imaginativa (codirigido este último por RZA).
No juzgaremos las calidades de interpretación, ya que son justitas, tampoco se demanda más para esta producción.
Siendo el apartado de los efectos especiales donde se brilla más, con heridas, maquillaje y sangre a raudales.
No es una película que os cambie la vida, pero es un rato entretenida si os gusta el género gore gamberro. Siendo bastante bien ejecutada ciertamente, lo cual me sorprende para una producción de este tipo.
Película recomendable si os gusta el gore, que os transformen en un violín humano o usar violines para proteger a la humanidad de los horrores cósmicos.
La frase: Debes implicarte tu misma en la música.
La escena: El momento de hacer música con los tendones del antebrazo. Original a más no poder.
Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2026
Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
TRAILER:

