Festival de Sitges 2015

Sinopsis: En Francia se están produciendo una cadena de asesinatos de jovencitas. La policía esta sin ninguna pista de quien puede ser. Principalmente porque uno de los policías al cargo de la misma es el asesino.

Versión cinematográfica de una serie de asesinatos ocurridos en los 70. Toda la película se narra desde la perspectiva del asesino, un hombre torturado por su mente, que constantemente se somete a procesos de purga tanto física como mental (muy impactantes algunos de los procesos a los que se somete), intentando alcanzar una limpieza a la que no puede llegar y se ve impulsado por su homicida camino. Algo similar a los procesos de los obsesivo compulsivos, lo que no deja de ser curioso.

La próxima vez apuntaré al corazón lejos de narrar la historia como un frío psicópata, aunque lo sea, se introduce el hecho de tener algún sentimiento, cariño, arrepentimiento leve, haciendo que este más conectado con la naturaleza que con la sociedad humana. Donde el se ve como un cazador solitario.

Esta conexión con la naturaleza, a la que se recurre constantemente en la película para introducir el elemento de paz para el personaje nos regala con unos preciosos escenarios del bosque francés, que bien valen la pena.

Sobra metraje, pero no mucho. Compensado con que, a pesar de ser una historia sencilla -un psicópata que mata gente- es muy absorbente. Una película de ritmo tranquilo, sin sobresaltos, que te va acompañando con una banda sonora correcta hacia el desenlace de la misma. Me recuerda a Conexión Marsella (2014), otra película francesa estrenada el año pasado, por su ritmo tranquilo.

A destacar: Lo absorbente de la historia, a pesar de ser sencilla, y muy larga, te mantiene atrapado hasta el final.

Valoración de Oscar: Gran película para ver que la preparación y la inteligencia son útiles para ser un psicópata de provecho.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 12 de octubre , Sitges.

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

 

TRÁILER – V.O.S. (en inglés)

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente