Título original: Marcelino, pan y vino
País: España
Duración: 91 min.
Director: Ladislao Vajda
Guión: Ladislao Vajda, José María Sánchez Silva (Cuento: José María Sánchez Silva)
Música: Pablo Sorozábal

Una crítica de FRANCISCO DE GUZMÁN | Colaboración enviada

Aún recuerdo esta película sentado junto a mis padres en aquel cine de verano de mi pueblo. Seguro que todos aquellos de mi edad seguirán recordando una de las películas nacionales más populares, basada en una adaptación del cuento del mismo nombre de José María Sánchez Silva y que sirvió para descubrir al niño que interpreta el papel de Marcelino, Pablito Calvo. Todo un ídolo de aquella época.

La película recoge el abandono de un niño a la puerta de un convento en un pequeño pueblo de nuestra piel de toro. Va descubriendo la figrua de ese niño feliz e inocente hasta el día que pregunta por su auténtica madre y van apareciendo situaciones que incluso ahora sensibilizarían a aquellos que intentasen desbordar por un momento su imaginación.

El director, Ladislao Vajda («El cebo«, 1958), era un húngaro afincado en España que llegó a hacer alguna que otra película, aunque esta fue la que le aportó suculentos beneficios en taquilla.

Nota del autor:
7,5 ███████ (Buena)

 

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Sandro Fiorito
Sin más medios que la cámara, una buena historia y grandes interpretaciones (memorable Pablito), Ladislao Vajda consiguió completar una de las películas más reconocidas del cine español. Bonita, emocionante y seguro que perduradora en la cabeza de muchos. 8.

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *