Godzilla x Kong: The New Empire (Adam Wingard, 2024) – 115 min

Una nueva amenaza emerge de la tierra hueca, ahora Kong y Godzilla deberán luchar en equipo para poder abatir a sus enemigos y restablecer la paz tanto en la tierra hueca, como en la tierra.

¡Ya tenemos con nosotros la nueva entrega del “MonsterVerse” de Warner Bros! Y hay quién lo celebra y quién no, pero yo si ningún tapujo, celebro esta nueva llegada de los kaijus a la gran pantalla, ya que sus anteriores proyectos, a pesar de que la mayoría son infames, a mí me entretienen de una manera bárbara y sinceramente me lo he llegado a pasar en grande en alguna que otra ocasión.
Todo empezó con, tal vez, la peor película de toda esta saga. Godzilla (2014). Recuerdo verla en el cine y parecerme una soberana basura pero ¡PAM! Justo 3 años después se estrenó Kong: La Isla Calavera con la que me lo pasé genial y disfruté cada segundo de ella. Para mí, una película súper infravalorada en muchísimos aspectos, pero ese ya es otro tema. Más tarde le siguieron Godzilla: Rey de los monstruos (2019) y la fantástica Godzilla vs. Kong (2021), que nos hizo volver a todos a las salas después de una pandemia que afectó a todo el mundo.

Pues bien, aquí estoy de nuevo, pero esta vez hablando de la nueva entrega de este universo de kaijus furiosos que se dedican a destruir ciudades como si de maquetas de Warhammer se tratara.
Para mí Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio es un sí rotundo. He disfrutado muchísimo de esta película. Es cierto que no estamos hablando de un film que contenga el mejor guión de la historia del cine, claro está, pero es que es tan ridículamente espectacular que no puedo hacer otra cosa que levantarme y aplaudir por lo que he estado viendo por 2 horas seguidas. Una maravilla visual muy loca, con un guión horroroso que no hay por donde cogerlo en ningún momento, unos personajes terribles en su mayoría y un hallazgo de escenas dignas de quedarse en tu memoria durante mucho tiempo.

Quiero decir, hay peleas de simios a gran escala con látigos hechos de huesos y con hachas que se iluminan en la oscuridad, luchas kaiju bajo el agua, enfrentamientos en ingravidez donde los monstruos se las intentan apañar para acertar un puñetazo y un largo etc. de escenas estúpidas, pero geniales que como os he dicho anteriormente, se van a quedar en vuestra cabeza un buen rato. ¡Ah, y la mejor de todas! Sin entrar en spoilers, obvio, solo diré que hay un momento en que Kong tiene un dolor de muelas y la manera que tiene el director y los guionistas de solucionar la escena, es espectacular. ¡QUIERO MÁS Y LO QUIERO AHORA!
Creo firmemente que lo bueno de estas películas es, obviamente, que ni el director ni los actores se la toman en serio. Son un festival de VFX lleno de rugidos y leches por todas partes con algunos gags bastante malos, pero que hacen sacarte una sonrisa, por pequeña que sea.

En líneas generales es muy divertida y cumple su cometido perfectamente. Hay escenas ridículas a mansalva y puedes echarte unas buenas risas con tus colegas. Chicos y chicas, ¿Qué más se puede pedir entonces de Godzilla Y Kong: Un Nuevo Imperio? ¿Que tenga un buen guión, con unos personajes y líneas de diálogo interesantes que ayuden a narrar una historia completa y con coherencia? ¡NO! Claro que no por dios, dejad al cine ser cine en alguna ocasión y disfrutad de lo que veis. Total, si sabéis que esto no es vuestro tipo de película, ni lo intentéis. Pero si lo es, a apagad la mente y a pasarlo bien durante 115 minutos. Si sois tan solo una cuarta parte de felices de lo feliz que he sido yo viendo esta película, la vida os irá mejor, os lo puedo asegurar.

Distribuida en España por WARNER BROS SPAIN

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  27 de marzo de 2024

TRÁILER:

Written by Ignasi Serra

Actor de doblaje