Blood (Brad Anderson, 2022) – 108 min
Sed incontrolable (título en México)

Primero de todo vamos a ponernos en situación. La película trata sobre Jess, una enfermera ya separada de su ex marido que se muda a una antigua granja con su hija y su hijo pequeño. Poco después de la mudanza, el hijo menor es mordido por su propio perro haciendo que así empiece  una pesadilla para toda su familia.

Y es que, qué ganas tenía de ver la nueva película del maravilloso Brad Anderson, director de otros films como por ejemplo ; El maquinista (2004) con la maravillosa actuación de Christian Bale, o la controvertida aunque a la vez querida, Session 9 (2001).

 

La premisa me resultaba realmente interesante y podía llegar a ser una propuesta de cine de terror más que aceptable viniendo del bueno de Brad.

También cabe decir, que me la perdí en Sitges, así que ganas, como ya os he comentado antes, no faltaban.

Debo decir con una mano en el corazón que la película me ha resultado, en ocasiones, bastante interesante, pero en otras ocasiones me ha parecido una película a la que la falta de ritmo le pasa factura.

No quiero decir con esto que la película sea horrorosa, todo lo contrario, la película está bien y es entretenida, pero si nos tenemos que poner a profundizar, es donde más fallas podemos ir observando.Empezando por la duración, que sin ser muy exagerada (112 minutos) hay momentos en los que sientes que la película navega por un mar profundo sin saber muy bien donde dirigirse, y al tratarse de una película de terror, esto no debería ocurrir. Tal vez el querer darle mucho sentimentalismo a la cinta, hace que nos topemos con secuencias en medio de la película que nos van a parecer largas y tediosas.

Pero bueno, es Brad Anderson, yo al menos, se lo perdono…

Cambiando de tema y para hablar de algo muy bueno del film quiero comentar algo sobre su protagonista. La película está protagonizada por una Michelle Monaghan que está esplendorosa en pantalla. Se nota que la dirección ha influido mucho en su actuación, ya que como he dicho hace un momento, cada vez que sale en pantalla se te esboza una sonrisa en la cara. Está fantástica y hace mucho tiempo que no la veía tan bien.

Y es que al final si tuviera que resumir esta película en una o dos frases diría que es una propuesta muy interesante, en ocasiones satisfactoria y en otros momentos fallida, donde puede haber algún parpadeo que se puede hacer más largo de lo normal…Desvelar algo de la trama ahora mismo sería dar unos spoilers tremendamente frustrantes y yo no soy así. Os recomiendo que entréis a ver la película sin saber nada más que la mínima sinopsis que he escrito al principio de la crítica. Prometo que su premisa a la vez que va avanzando la película os sorprenderá. Pasaréis un buen rato, o no…¡quién sabe!

Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS

Vista en PASE DE PRENSA en Cines Verdi el 5 de diciembre, Barcelona

Nota del autor:

6,5 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  15 de diciembre de 2023.

TRÁILER:

Written by Ignasi Serra

Actor de doblaje