Santa Jaws (Misty Talley, 2018) – 88 min. –

Cody es un chaval en la pubertad pasando unas navidades con su familia. Le gusta dibujar historias y le encanta pasar tiempo en la tienda de cómics, cuando llega el momento de abrir los regalos, recibe un misterioso boligrafo.

Cuando va a pescar con su abuelo, éste es comido repentinamente por un tiburón con gorrito en la aleta, dientes de color rojo y verde, los ojos con lucecitas y mucha hambre. Este bicho se parece sospechosamente a uno de de los dibujos de Cody…

Una historia que sirve para introducir a los más pequeños en el mundo de las películas de tiburones, con una historia apta para toda la familia que recuerda a El club de la medianoche (1991-1996) o Pesadillas (1995-1998).

Santa Shark no defrauda, te da lo que esperas, un tiburón navideño que mata cada poco rato sin dejar que el ritmo decaiga. Y acción con ‘armas navideñas’ ¿Cómo son las armas navideñas? ¡Pues cosas afiladas con luces y espumillón!

Los actores le ponen ganas, pese a ser una producción difícil de tomar en serio. Tiene una cantidad de referencias a la navidad interesantemente empalagosas, los típicos jerséis, conversaciones navideñas, relacionarse más con los vecinos… 

Los personajes son sencillos pero efectivos y cumplen con su función en la fiesta. Sabe mantener un equilibrio entre los tópicos y hacer algunas cosas que no te esperas y le dan un poco de gracia.

No se quedará en el top de películas de tiburones, pero si en el top de películas navideñas divertidas para ver sin empalagarse demasiado.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

TRÁILER VO:

https://www.youtube.com/watch?v=pxYdm_vHRSA

CRITICA CONJUNTA Iris Martínez y Francisco Xavier Cela

 

Written by LGEcine