Cocaine Bear (Elizabeth Banks, 2023) -95 min-
Oso intoxicado (Título Hispanoamérica)

Oso vicioso nos presenta un punto de partida interesante: un narcotraficante pierde un alijo en medio de una reserva natural y un oso se vuelve adicto y claro, necesita su siguiente dosis.

El humor negro es constante, sin entrar en spoilers, las desmembraciones y sus explicaciones o las muertes sin sentido son una parte fuerte de esta película.

Oso vicioso nos da lo que le pedimos pero en poca cantidad. Es como cuando pides una ración de pulpo y traen más pimentón que pulpo. Esperemos que salga algún tipo de versión de la directora con más muertos y salpicaduras, por qué las que he visto me parecen pocas.Los niños de la película no se hacen pesados. Son como la esencia de los hermanos de Jurássic Park pero con chistes sobre cocaína.

Hay secuencias que pasarán a la historia del cine de serie B: la escena inicial de descarga de cocaína desde una avioneta es de las mejores presentaciones de película, el momento persecución de la ambulancia hace que el tiranosaurio persiguiendo al Jeep en Jurassic Park sea una chiquillada
Los efectos especiales van del CGI al apañarse con lo que había en casa. Tenemos momentos de «no oso» sino las personas siendo arrastradas fuera de pantalla, otras veces la cabeza del oso que se ve que es una buena careta o garras que se asoman… Esto hace que disfrutes los momentos imaginativos. Las tripas y desmembraciones son de ir a la carnicería del barrio y pedirle lo que sobra (algo que disfruto mucho). 
Los actores y actrices se toman en serio el tema de un oso colocado o con síndrome de abstinencia. Eso es difícil, pero sus relaciones están a la altura de un depredador encocado. Ahora solo nos queda esperar que Asylum coloque a otros animales en situación de yonki con mono, o en el caso más divertido nos presente a un oso encocado con muchas narices. 

Nota del autor:
8,0
████████ (Muy Buena)

Distribuida en España por UNIVERSAL PICTURES SPAIN

La película está en cartelera desde el 31 de marzo de 2023

TRÁILER:

.

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *