Inmotep (Julián Génisson, 2022) – 65 min. –
La película Inmotep es una comedia absurda y surrealista sobre un conductor cuyo cliente desaparece misteriosamente. Si bien la trama es lo suficientemente interesante, la película en sí deja un poco que desear. El exceso de iluminación de algunas escenas da ganas de haberte llevado unas gafas de sol al cine.
Es una película muda, de pura situación. Hay una mezcla extraña de imágenes e ideas, como si alguien hubiera pasado muchas muchas horas en el ordenador viendo un rango variado de cosas en internet, haciendo algunas gestiones necesarias de paso y se hubiera ido a dormir seguidamente, para soñar con una mezcla entre todo lo que ha visto con algunos elementos de su vida normal, algo así sería lo que me evoca esta película.
Se juega con la idea de las puertas y los umbrales, como cuando pasamos de unos espacios a otros tenemos como se diría en un videojuego un “bug” que provoca un cierto estado desorientado, un olvido, una mezcla mental entre los espacios que inconscientemente sabemos que son distintos y mezclamos o no ubicamos, de ahí mi idea sobre pasar el umbral de estar consciente a acostarte con toda la mezcla de imágenes, ideas y espacios concentrada para tratar de ordenarlos en un sueño que es un misterio a investigar en si mismo y del que no se despierta con una conclusión concreta.
Es un poco difícil mantenerse en la película ya que peca un poco de lo que pecan muchos directores con pocos medios, querer meter mucho en lugar de elegir una sola idea y desarrollarla muy bien, experimentando con ella. Este tipo de cosas pueden dificultar la implicación del espectador.
Vista en el Festival Los trabajos y las noches 2022 en los cines 7 Infantes (Logroño)
Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)
TRÁILER: