Everything will be ok (Rithy Panh, 2022) – 98 min. –

Película de animación que ilustra una rebelión animal en que estos toman control de la humanidad e intentar entender y comprender que ha pasado.

Infumable película, la típica que dices que es buena y de calidad por tres motivos. Odias a quien se lo dices, te odias a ti mismo, estas de cachondeo.

Pretenciosa, larga, mal montada. Algo horrible. Que me hizo supurar bilis durante toda su duración.

Su no animación se basa en figuritas, monigotes, echos a mano, malamente, ni el más mínimo detalle tienen, que son grabados con camara fija.

Es decir, no hay movimiento, no hay stop motion, la cámara encima reposa sobre ellos. Mientras van soltando frases filosóficas a modo de las típicas frases de Pablo Coelho, para intentar hilvanar una historia. Aceptable 10 minutos, como corto. Horrible como experiencia de sado maso de 100 minutos. 10 veces más, decuplicar el sufrimiento.

 

No hay animación, no hay cámara, encima el guión es malo. Para mejorarlo solo una banda sonora mediocre y encima para saltearlo todo se van insertando imágenes de archive.org sin derechos y de películas antiguas. Como por ejemplo Metrópolis.

Intentantado ilustrar lo mal que está la sociedad, nuestra enfermedad, decadencia… Horrible. Cuando empiezan con el mensaje animalista, mostrando imágenes de granjas, sin venir a cuento, era para salir corriendo de la sala.

Hay gente que dirá que lo importante de esta pelicula es su poesia… en cuanto vi que el escenario de la película era una placa base de ordenador puesta en vertical, vi que la cosa pintaba mal.

La frase: «No os vayáis, que esto se anima» (chascarrillo entre el público a medida que la sala se vaciaba, con razón).

La escena: Lo único remarcable era cuando ponían escenas sacadas de la película Metrópolis.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2022

Nota del autor:

2,0 ██ (Muy mala)

CLIP:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente