Where the crawdads sing (Olivia Newman, 2022) -126 min-

Esta película basada en el libro del mismo nombre escrito por Delia Owens, cuyo título original traducido sería ‘Donde cantan las langostas’ mal llamado en español La chica salvaje. Trata sobre la vida de Kya (Daisy Edgar-Jones), una chica que vive en una casa en una zona pantanosa y ha sido abandonada por toda su familia. Sin escolarizar y sobreviviendo por su cuenta, se ha desarrollado al margen de la sociedad, pero muy limpita, cool y haciéndose las cejas.

La historia cuenta las partes de su vida en las que por diversos motivos se ha relacionado con otras personas y aborda el juicio en el que es acusada de asesinato tras el hallazgo de un joven muerto en el pantano donde ella habita.

 

 

 

 

Tiene un estilo y narrativa muy clásicos y típicos de drama, maneja algunos temas que podrían ser interesantes pero pasa por encima de todo lo que podría abordar, quedando como una película muy cosmética con planos muy bonitos y bastante explicativa del modo más simple que no llena al espectador y se hace un poco lenta.

Se centra demasiado en los romances, que aunque tienen alguna importancia en la historia, no necesitan tanto metraje y hubiera sido más interesante profundizar en la relación de la chica con su entorno natural, entre otros temas. 

Todo el reparto está bien, todos cumplen perfectamente con su papel, la fotografía y la dirección son agradables y correctas pero el resultado es carente de encanto, alma y profundidad no se cómo es el libro, pero la película se queda en un caso de potencial desaprovechado en una fórmula olvidable y el misterio del caso criminal no es tal, ya que desde al menos la mitad de la película está más que claro y no hay sorpresa alguna.

Distribuida en España por SONY PICTURES ESPAÑA

Nota del autor:
5,0
█████ (Mejorable)

La película está en CARTELERA desde el 30 de septiembre de 2022

TRAILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *