Father Stu (Rosalind Ross, 2022) -124 min-

Este es un biopic dramatizado basado en la vida del padre Stuart Long, que comenzó siendo boxeador y terminó haciendose cura, falleció en 2014 de una extraña condición degenerativa.

Esta adaptación está dirigida por Rosalind Ross que hace un gran trabajo con los actores y muy correcto con la dirección especialmente teniendo en cuenta que esta es su primera película, también es la autora del estupendo guión por lo que, aplausos para esta mujer.

El argumento de la historia comienza con Stu haciendo boxeo y siendo poco después visitado por un médico que le dice que está sufriendo secuelas y no le recomienda seguir luchando. Él no se lo toma muy bien pero se le gira poco después y decide mudarse a Los Ángeles para tratar de ser actor. Allí ve una mujer que le deja fascinado y la sigue hasta su iglesia para ver si se la puede ligar y tampoco voy a tirar mucho más del argumento que no quiero hacer demasiado spoiler.

 

 

 

 

Mark Whalberg está excelente y aporta un carisma a su personaje que lo hace bastante inolvidable, he disfrutado mucho de su interpretación. El actor ha declarado lo importante que ha sido esta película para él y considero que se nota la pasión que le ha puesto.

El resto del reparto no se queda atrás, Jacki Weaver y Mel Gibson están geniales interpretando a los padres de Stu y todo el resto del reparto está muy correcto en su papel. Resalto que sale Malcolm McDowell haciendo un papel poco amigable como suele ser su sello.

La película es muy entretenida y mantiene un buen equilibrio entre el drama y los toques de humor. La considero accesible para todo el mundo, sea o no católico. Se reserva un poco de critica a la parte de la institución y a cierto elitismo. En esencia el mensaje en ese sentido es que transmitir algo en idioma llano y generando vínculo suele funcionar mucho mejor que otros métodos, siendo este un sello de las formas del padre Stu. 

Es una buena película con una estructura bastante clásica de drama en la que pasan muchas cosas y que sabe hacer que le cogas cariño a los personajes y te interesen sus situaciones.

Confieso que me sacó la lagrimilla de en el tramo final, un poco más tranquilo y dramático. Creo que gustará a los que disfruten de este tipo de películas y pasa bastante rápido a pesar de durar dos horas.

Distribuida en España por SONY PICTURES ESPAÑA

Nota del autor:
8,0
███████ (Muy Buena)

La película está en CARTELERA desde el 13 de mayo de 2022

TRAILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *