The Voices (Marjane Satrapi, 2014) – 103 min –
 Las Voces (Título Hispanoamérica)
 

Jerry es un chico solitario con un trabajo rutinario, algunos problemas para socializar y dos mascotas. Su vida parece ir a mejor con la oportunidad de ir a una cita con una compañera que le gusta, lo que no sabe es que esa noche, su lado más oscuro le llevará a actos irreversibles.

Esta película, dirigida por Marjane Satrapi, Persépolis (2007) se vende a sí misma como una comedia negra algo ligera pero en realidad, se trata de una cinta bastante seria y oscura sobre la enfermedad mental a través una historia que utiliza tópicos de películas sobre asesinos.

Esto hace que nos encontremos ante una historia con un tono algo ambiguo, que empieza suave y tiene colorido pero nos crea incomodidad a medida que descubrimos la realidad tras esa capa aparentemente ligera.

Ryan Reynolds está estupendo, aportando humanidad a un personaje muy fantasioso pero con tonos muy reales y que hace cosas horribles sin perder ese lado tierno que hace que no puedas evitar sentir cierta empatía por él. Este actor me gusta porque incluso estando ya inmerso en el mainstream aún saca tiempo para hacer películas más pequeñas y curiosas que es la forma en la que muchos le hemos conocido. Aún recuerdo el pase del Festival de Sitges de la película The Nines (2007).

El reparto que le rodea está muy bien siendo las más destacables Anna Kendrick, Un pequeño favor (2018) y Jacki Weaver, El milagro del padre Stu (2022) interpretando a la psiquiatra de Jerry.

Con todo esto la directora Satrapi hace malabares con una historia bastante clásica de asesino en serie, un drama de thriller psicológico y toques de comedia romántica con un resultado bastante bueno.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Nerea Madrazo

La creativa directora de Persépolis, Marjane Satrapi, demuestra con The Voices una capacidad de evolución que no está al alcance de todo el mundo. Tras un segundo largometraje eclipsado por su primer éxito, Satrapi coge el toro por los cuernos y se arriesga con esta película histriónica. El cinismo se mezcla con el drama de un protagonista, Jerry, que vive en su deplorable apartamento junto a dos amigos: un perro y un gato con los que mantiene conversaciones diarias.

La historia parte de un delirio de amor de Jerry que comparte con sus mascotas. Los consejos que éstos le dan le llevan a dar un cambio radical en su vida, cuyas repercusiones nos conducirán a situaciones de horror, locura y humor.

En The Voices la fábula aparece primero de forma inofensiva y va creciendo al mismo tiempo que conocemos a su protagonista, encarnado por Ryan Reynolds. Reynolds consigue que Jerry sea un chico simpático, solitario, extraño e incluso, adorable. Esta última faceta choca de lleno con el secreto que esconde Jerry. En la orquestra actoral le acompañan Gemma Arteton en el papel de Fiona, la preciosa chica de la oficina de la que se enamora. Anna Kendrick y Jacki Weaver cierran el reparto que acompaña las locuras de Jerry.
Pero el gran acierto de la película es, ante todo, el juego artístico que hace Satrapi, bailando con gran equilibrio sobre las cuerdas del horror, del romance y del surrealismo. Y justamente la agilidad para pasar de un lugar a otro saca carcajadas y grandes ovaciones del público. Sin duda, una de las películas mejor recibidas del Festival de Sitges 2014. Nota: 9,0.

TRÁILER V.O.S.E.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *