We Summon the Darkness (Marc Meyers, 2019) -83 min-

Tres chicas hacen un viaje por carretera para ver un concierto. En el aparcamiento del lugar, discuten con unos chavales que les han hecho una novatada tonta en la carretera y acaban yéndose los seis juntos a la casa del padre de una de las chicas para seguir la fiesta allí.

Esta es una película de bajo presupuesto rodada en 16 días con algunas caras conocidas como Keean Johnson Alita: Ángel de combate (2019), Amy Forsyth Beautiful Boy (2018) o Johnny Knoxville. Que tenían dos semanas muertas para meterse en este sarao.

Fue proyectada en España por primera y única vez en el Festival de Cine de Terror Molins de Rei de 2019 y ganó el premio a la mejor banda sonora en el Scream Fest de 2019, la verdad es que tiene algún tema guapo sonando, especialmente hacia el final de la película.Las sinopsis oficiales dicen que están en 1988 en la peli y ya os digo que ni de coña, no se han esforzado ni un poco en que parezca que están en esa época. Pero eso no es lo más importante, entrando al trapo, tiene un comienzo un poco flojo, le falta ritmo e interés en la primera media hora y tratándose de una película tan corta hecha para entretener con cuatro duros pesa un poco.

A partir del momento en que se revela de que va la trama, el ritmo se activa y tenemos una historia bastante entretenida aunque sin ningun sentido, ni las interpretaciones ni las situaciones ni las supuestas pistas que te dan acaban en algo con coherencia mínima.

La historia que proponen y las dinámicas entre personajes que se presentan no están mal y podrían haber llevado o bien a algo más interante o a algo más loco. Pero se queda en una película de serie B del montón que no es lo suficientemente buena o mala para destacar en exceso dentro de los subgéneros disfrutados por los fans del horror. Por este motivo creo que no resaltó mucho en su año. Aun así le doy el punto del entretenimiento, la corta duración y de que se deja ver.

Típica película que vas a olvidar pronto pero tampoco te arrepientes de haber visto, especialmente si la ves con colegas.

Nota del autor:
4,0
████ (Mediocre)

 

TRAILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *