La butaca perdida – Episodio 11 – 181 min. –
En orden alfabético: Diego Karasu, Francisco Cela,
Iris Martínez, Óscar Hidalgo

Os traemos un episodio muy especial de La butaca perdida. Primero analizamos un película que ha quedado entre a la sombra de la extensa carrera cinematográfica de Nicolas Cage llamada Al límite (1999) del gran director neoyorkino Martin Scorsese, la cual además de sorprendernos nos dio cuña para darle caña a algunos directores de cine que son vacas sagradas para la mayoría de cinéfilos.

Y como segundo, una entrevista que nos ha concedido «el Rata», generador de contenido en Youtube (*), un gran erudito del cine quinqui, defensor del cine español de calidad y sobre todo un gran tipo. Hablaremos con él del Quinqui vs Neo-quinqui, cines vs plataformas, del cine español contemporáneo y su eterno debacle,… por supuesto fustigaremos a directores consagrados que andan perdiendo el norte, anécdotas cinematográficas que os van a sorprender, batallitas en VHS, su top de mejores/peores películas españolas y mucho más.

(*) AVISO: tenéis que pasaros sí o sí por su canal de Youtube: El Videoclub Quinqui. Disfrutaréis de lo lindo, palabra.

Como tenemos a la gran defensora de Niclas Cage Iris Martínez, y le acompañamos el juez totalmente parcial del Cage (el corresponsal de Sitges) Óscar Hidalgo, el azote de las pelis comerciales con acento gallegiño Francisco Cela … ¡ah sí! y este que os escribe (y culpable de la selección de banda sonora del podcast) Diego Karasu.

Muy importante: en el texto descriptivo dentro del fichero ivoox encontraréis en detalle y con el minutaje marcado cada sección (y su contenido). Para que seleccionéis lo que más os interesa. También encontraréis tráilers de las pelis de la que hablamos, enlaces interesantes y cualquier información complementaria.

Espero que os guste. Y si es así, no olvidéis darle un me gusta y un comentario si necesitáis una satisfacción cinéfila, una opinión o maldecir por enésima vez la ceremonia de los Óscars.

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *