Last Night in Soho (Edgar Wright, 2021) -118 min-
El misterio de Soho (Título Hispanoamérica)

Una chavalita llamada Ellie (Thomasin McKenzie, Jojo Rabbit (2019)) que es muy aficionada a la moda y hace sus propios diseños, es aceptada en la escuela de diseño de Londres. Su abuela la despide preocupada porque su hija, y madre de la chica, tuvo un destino fatal en Londres.

Allí la chica se encuentra con una vida muy diferente a la de su tranquila casa de pueblo y decide mudarse de la residencia de estudiantes a un apartamento donde cada noche tiene unos sueños muy reales sobre Sandie (Anya Taylor-Joy, The Witch (2015)) una chica de los años 60 que aspira a ser cantante.

Esta película tiene una historia que no está mal y parece el típico capítulo de una antología de los 90 (típicas series de una historia por capítulo normalmente de algún género fantástico). La idea no es particularmente original pero está bien como historieta de toque pulp con algún giro.

Y esto, es básicamente su gran defecto que se puede contar perfectamente en 45/50 min y no funciona demasiado tal como la presentan en la película con metraje de sobra y todo este no tiene interés y está copado por la protagonista y sus historias fuera de la trama central. La actriz está correcta pero no tiene el carisma para sostener todo eso ni el guion, ni las escenas.

Abrazando un poco más el pulp y manteniéndose en la historia con un metraje más corto o sin irse tanto a tocar el drama de terror juvenil a ratos, hubiera ganado mucho.

Distribuida en España por UNIVERSAL PICTURES SPAIN

Nota del autor:
5,0
█████ (Mejorable)

La película está en CARTELERA desde el 19 de noviembre de 2021

TRAILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *