Buffalo Soldiers (Gregor Jordan, 2001) -98 min-

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Robert O’Connor, la película cuenta la historia de Ray, Joaquin Phoenix, En la cuerda floja (2005) que está en el ejército porque no le queda otra, era eso o ir al trullo. Está destinado en Alemania Occidental a las puertas de la caída del muro de Berlín en una base y situación en la que no hay mucho que hacer y las manos ociosas las carga diablo.

Tiene un chiringuito montado de buenas relaciones con su superior Berman, Ed Harris, Mother! (2017) contando con comodidades que no tendría normalmente un soldado y se dedica a trapichear con todo tipo de cosas y a cocinar droga.

Su vida empieza a complicarse cuando aparece el sargento Lee, Scott Glenn, Training Day (2001) para poner orden en la base. Ray no se lo toma muy bien y además le echa el ojo a la hija del sargento, Anna Paquin, True Blood (2008-2014) y cree que puede salirse con la suya usando sus triquiñuelas habituales pero lidiar con este nuevo superior va a ser más complicado de lo que pensaba.

Es una comedia ácida y desenfadada que no arranca muchas carcajadas pero mantiene un tono entretenido y bastante juvenil, al fin y al cabo vamos con Ray y su punto de vista y experiencias. Todos los personajes de esta película están bastante bien dentro de su función.

Tiene su punto de crítica al sistema y algunos momentos dramáticos necesarios. Mantiene su trama bastante bien sin muchas sorpresas y sin perder el buen ritmo. Es una película con buen reparto para echar un rato y mejor que muchas producciones más recientes.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

 

TRAILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *