Superhost (Brandon Christensen, 2021) – 84 min. –

Sinopsis: Una pareja de youtubers, que se dedican a hacer reseñas de casas donde pasar unos días irán a una casa de ensueño, donde una más que servicial anfitriona nos hará las delicias a los espectadores.

Película muy sencillita del genero slasher con una idea interesante y un presupuesto ajustado.

Las actuaciones son correctas, lo que se espera en cada momento. Reseñando la energía de la anfitriona, Rebecca. Tiene una energía y una presencia ante la cámara maravillosa (conocía a la actriz, Gracie Gillam de su presencia en la serie Z-nation (2014), donde ya me gustó). Cada vez que habla y posa ante la cámara tiene una expresión enloquecida maravillosa. De hecho tiene una sonrisa, especialmente cuando esta cubierta de sangre, que le hace especialmente sexi. A remarcar sus pausas durante sus monólogos que a mi me harían echarme a correr.

Los protagonistas cumplen con su papel, ser odiables desde el primer minuto y que piden a gritos ser degollados como corderos. Es especialmente interesante el hecho en el genero slasher, como este si ha sabido adaptarse a los tiempos. Evolucionando su objetivo de la ira. Es decir, con el tiempo va cambiando la victima predilecta en base a que es odiado o adorado en la sociedad para que no empaticemos con el y en cambio si con el asesino, como vehículo de nuestra catarsis colectiva. Una catarsis mediante la sangre que genera buenas risas. ¿Qué tipo de sociedad somos que sufrimos una catarsis colectiva con el sufrimiento ajeno (al menos en este caso ante una pantalla de cine) de un colectivo odiado? Bienvenidos a la realidad, llevamos haciendo esto desde antes de los romanos.

El film nos da lo que promete, una historia sencilla, unos exteriores muy bonitos, todo bosque y unas cuantas escenas liberadoras.

Por desgracia, su inicio es bastante lento y hasta que ocurren cosas pasa mucho, demasiado tiempo. Mantiene una sensación de tensión toda la película, muy bien lograda. Pero aun así no es suficiente.

Una historia sencillita, pero que reserva toda la caña para el final. Al tener tan pocos personajes y una idea sencilla, no se le puede pedir más. Claramente la historia se desarrolla porque los protagonistas tienen una mella mental, ignorando todos los avisos, incluso cuando los reconocen abiertamente. Muerte por ganar followers.

Como ultima nota, mencionar que las escenas de sangre me han gustado mucho, por lo realista y simple. No todo tienen que ser explosiones de sangre para conseguir el efecto deseado. Internamente les doy la justificación del presupuesto ajustado, para evitar necesitar grandes efectos especiales.

 

La escena: El momento final en que se revela como funciona la sociedad y la utilidad “real” de tener followers y muchos me gusta.

La frase: «No querría que me pongáis una mala reseña«.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)

TRÁILER V.O.:

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente