In the Earth (Ben Wheatley, 2021) – 100 min. –

Sinopsis: Durante una pandemia que esta asolando la humanidad – ¡qué original! – un científico y su guía se internaran en el bosque para conectar con un campamento que esta aislado, donde se esta investigando una cura.

Durante su viaje se verán asaltados y todo objetivo inicial perderá su interés, al descubrir que en ese bosque hay mucho más de lo que se imaginaban.

Película con una idea muy interesante, tratando el tema de la micorriza (*). Enfocando el hecho de que un forma de vida tan extensa bien puede tener considerarse una consciencia en si misma. Y como toda consciencia puede ser contactada, o ella intentar contactar con nosotros.

(*) Las micorrizas son asociaciones simbióticas mutualistas entre las raíces de las plantas terrestres y ciertos hongos del suelo.

Es muy interesante y un gran acierto el separar las maneras que se tienen de intentar conectar. Unos mediante la idolatría, el arte, el intento de volver a lo natural. Otros mediante la pura ciencia, intentando descifrar sus secretos. Usando la fuerza bruta del prueba y error mediante tecnología para intentar conseguir una respuesta.

¿Cuál es el camino correcto? Nadie lo sabe.

Si la flora que tenemos en nuestro intestino puede llegar a controlar nuestro comportamiento y lo que comemos. Como de influyente puede serlo una forma de vida del tamaño de un bosque? Que necesidades puede tener?

Una idea muy interesante, como he dicho, que da para pensar si la analizas científicamente.

Una banda sonora muy interesante y machacona que se te mete en la cabeza. Con un buen despliegue de efectos visuales para el final de la película (no apta para epilépticos).

Por desgracia la lastra un inicio muy lento y pesado, aburrido. Con unos cambios hacia la mitad que hacen difícil aguantar el metraje. Otro problema es que prometa cosas y luego se desdiga. Empezando con una temática slasher muy divertida, para luego cambiar el tema al pseudo misticismo y parar el ritmo. Te pilla bastante a contrapié.

La parte de slasher puedo prometer que es muy interesante y divertida, enfocándola de forma creciente en ritmo que arranca muchas carcajadas.

Las actuaciones son aceptables, con los mejores papeles reservados para los secundarios a mi parecer, con unos papeles super convincentes, para lo histriónicos que son. Cumplen acertadamente su papel de iluminación.

El escenario de la película es simplemente precioso, unos bosques salvajes enormes donde nuestros personajes vagaran durante horas para nuestro deleite visual.

La escena: Las dos curaciones del pie de Martin por Zac.

La frase: «Todo esta conectado»

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)

TRÁILER V.O.:

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente