Halloween Kills (David Gordon Green, 2021) -105 min-
Halloween Kills: La noche aún no termina (Título hispanoamericano)

La película comienza directamente tras los eventos de la anterior entrega Halloween (2018), que recordemos, funciona como secuela directa de la película original por lo que aquí Laurie (Jamie Lee Curtis) no es hermana de Michael.

El arranque es una buena matanza múltiple a manos de nuestro querido asesino de slasher que avanza impasible tras sobevivir al intento de destruirlo de Laurie y familia obteniendo quemaduras que le dan un aspecto aún más tenebroso.

Todas las escenas de Michael Myers funcionan bien y nos dan lo que hemos venido a buscar, pero por desgracia está rodeado de una trama y unos personajes muy irregulares. La sensación es la misma que cuando ves una película de kaijus. Las escenas humanas son un mero trámite a veces incluso desagradable en espera que de salga la auténtica estrella a hacer de las suyas.

 

 

 

Esta película ha querido meter con calzador una especie de discurso moral que sobra bastante y, a diferencia de la anterior no sabe que hacer con sus final girls. Los variopintos personajes del pueblo son un intento de darle algo de vida y a veces gracia a la historia pero quedan a medias como la película en general, eso si, Michael mata mucho y a gente de todo tipo, igualdad para todos.

No llega a aburrir del todo y merece la pena por las matanzas pero es bastante irregular y parece no decidirse en el tono. Una película algo fallida bajando el nivel respecto a su predecesora pero igualmente no hay que perdersela como fan. 

Distribuida en España por UNIVERSAL PICTURES SPAIN

Nota del autor:
6,0
██████ (Correcta)

La película está en CARTELERA desde el 22 de octubre de 2021

TRAILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *