Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente (Cesar Cabral, 2021) – 91 min. –
Bob Spit: We Do Not Like People (Título internacional)

Sinopsis: Falso falso documental (no es un error la repetición) sobre el creador de una saga de comics punk, Arnaldo Angeli, que atraviesa una crisis creativa y esta explicando el fondo de su obra mientras recuerda con nostalgia y justifica sus decisiones creativas.

Mientras tanto, su personaje principal, Bob Cuspe (también encontrareis referencias a el como Bob Spit) avanzara. El punko más punk que os podáis encontrar… alguien tan duro que no ha sido parado por un apocalipsis, ni por un post-apocalipsis, ni por un desierto lleno de radiación que le ha vuelto verde, ni por una horda de Elton Jonhs mutantes (que me recordaban mucho a los niños pequeños de la película Screamers (1995)) que ha decidido iniciar un viaje para darle una paliza a su creador. Porque sí, porque nadie le mata si el no le da permiso antes.

Película de animación con marionetas y stop motion muy bien lograda. Me recuerda mucho al estilo que ya habíamos visto en Sam & Max.

Un tono iconoclasta y salvaje va guiando toda la obra. Con el lamento de un autor que se parecía a su personaje favorito pero la edad y la vida le han hecho olvidar su energía y se ha vuelto un conformista.

Mientras que el personaje se ha escapado del control del autor, siendo un solitario, demasiado duro para el mundo que le rodea. Un mundo que no comprende y no le comprende a él.

Como el mismo escritor dice «muchas veces no se como continuar los historias o los personajes, pero matarles se me da muy bien».

Muy recomendable para personas que gusten del punk (y de Elton John también xD). Con banda sonora acorde durante la película que la hace muy divertida.

Salpicando la cinta con momentos cómicos, hilarantes y muchas muchas viñetas del comic original.

Muy interesante historia sobre el auto descubrimiento, intentando recuperar esa fuerza interior. Que la edad no sea excusa para perder la esencia. De como un artista realmente crea una vida. Y como toda vida esta se abre camino y va en direcciones que no esperabas. Solo puedes disfrutarla mientras este contigo.

La escena: La batalla contra el Elton Golem.

La frase: (bueno que sean dos) «¡El punk no esta muerto!» «El pop nunca acaba»

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

TRÁILER V.O.:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente