Mystify: Michael Hutchence (Richard Lowenstein, 2019) – 108 min. –

Documental sobre la vida de Michael Hutchence (voz, líder y alma del grupo australiano INXS), realizado por Richard Lowestein, amigo del artista y director de 20 videoclips de la banda. Este proyecto surgió a partir del pensamiento del director «Habían pasado 10 o 15 años desde su muerte, y no había ninguna película, ningún libro, nada que hablara del Michael que yo había conocido».

Desde luego consigue que conozcamos al Michael que sus personas más cercanas tuvieron en la intimidad. El documental cuenta con imágenes de la vida del artista desde su infancia hasta el año de su muerte prematura a causa de un suicidio en 1997 con a penas 37 años.

Todo está narrado por audio, escuchamos la voz del propio Michael en ocasiones y las voces de sus familiares cercanos, amigos y parejas. Ellos nos cuentan los pedazos de vida que compartieron con el y con ello vamos armando su historia.

Es una cinta tremendamente personal, puedes notar el sentimiento en todos los que hablan sobre el cantante, cuánto le querían y como les afectaban las épocas en las que sufrió y no fueron capaces de ayudarle como necesitaba.

Parece que estemos sentados en un homenaje o en un funeral, viendo videos del fallecido mientras sus seres queridos cuentan los momentos vividos con la persona perdida para encajar la perdida y rendirle tributo a alguien que ya no estará.

Está bien hecho, un caramelo para los fans que quieran conocer mejor a Michael y un buen documental incluso para quien no conozca mucho su figura y quiera descubrirla.

Distribuida en España por FILMIN
Vista con pase de prensa online

Nota del autor:
7,0 ██████ (Buena)

La película está en FILMIN desde el 27 de mayo de 2021

TRÁILER VO:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta