Let him go (Thomas Bezucha, 2020) – 108 min. –
Déjalo ir (Título Hispanoamérica)

Thomas Bezucha escribe y dirige esta adaptación de la novela «Let him go» de Larry Watson. Hace un trabajo excelente en ambos apartados para contarnos una historia y sobre todo, presentarnos a unos personajes que no vamos a olvidar nada más salir de la sala.

George, sheriff jubilado y Margaret, domadora de caballos retirada y ama de casa, son un matrimonio del entorno rural. Su hijo James vive con ellos junto a su esposa Lorna y su bebé cuando un accidente ecuestre acaba con su vida. Un par de años después, Lorna se casa de nuevo con un hombre violento que se lleva a Lorna y al niño sin avisar. A Margaret le saltan todas las alarmas y empieza un viaje de carretera junto a George para recuperarlos.

Diane Lane y Kevin Costner no pueden estar mejor como el matrimonio protagonista, Margaret y George son los absolutos protagonistas y Bezucha junto a la maestría de los actores hace que no podamos evitar quererlos desde el principio y sentir todo aquello que les afecte.

La película tiene un ritmo tranquilo, todo se cuece a fuego lento, bien calculado y con maestría. Ninguna escena ni diálogo sobran, todo tiene un papel para completar la historia. Esto le da realismo, deja tiempo para asimilar las situaciones y aporta una fuerza extra a las pocas y excelentes escenas con acción que contiene la cinta.

La discreta banda sonora, que solo hace algunos apuntes emocionales muy concretos, deja espacio a muchos silencios, que son una parte de la narrativa de las situaciones y a los sonidos reales.

Una historia llena de emoción, con un trabajo excelente en todos sus apartados y que cierra con un final agridulce e intenso que no decepciona.
Distribuida en España por UNIVERSAL SPAIN
Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)
La película está en CARTELERA desde el 28 de mayo de 2021

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta